Implementacion de la estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA: ESTRATEGIAS FUNCIONALES, PRESUPUESTOS, LIDERAZGO, Y MOTIVACION



1. Desarrollo de estrategias funcionales.
1.1. Estrategias de marketing.
1.2. Estrategias financieras.

1.2.1. Presupuestos de capital.
1.2.2. Análisis del cash-flow
.
1.3. Estrategias de producción / operación.
1.4. Estrategias de recursos humanos / personal.
1.5. Estrategias deinvestigación y desarrollo.

2. Organización de recursos o través de los presupuestos.

2.1. Presupuestos flexibles.
2.2. Presupuestos por programas.
2.3. Hacer útil el proceso de presupuestos.

3. Liderazgo organizativo.

4. Sistemas de motivación.

INTRODUCCION

Después de que los objetivos se han establecido, se han seleccionado las estrategias de unidades de negocios y las denivel corporativo, y se ha elegido una estructura corporativa, deben ponerse en marcha diferentes actividades para asegurar que la estrategia será implementada con éxito. Una de estas actividades es el desarrollo de estrategias para cada una de las áreas funcionales (marketing, finanzas, producción...) de la organización que se complementan unas a otras y que apoyan la estrategia de nivel corporativoo de unidades de negocios. Después, los recursos de la organización se deben asignar a todas las partes de la organización, para asegurar que cada una de las unidades de la organización esté suficientemente apoyada. Esta actividad se lleva a cabo normalmente a través del proceso presupuestario. Se debe animar a los empleados o dirigir sus esfuerzos hacia el logro de los objetivos de laorganización. Las habilidades de liderazgo del equipo directivo, y los sistemas de motivación usados en la organización, son dos de los métodos primarios que se usan para dirigir a los empleados. El propósito de este apunte es discutir cada una de estas actividades con más profundidad, y describir su importancia para que la implementación de la estrategia tenga éxito.

Como resultado de la implementaciónmás o menos exitosa de los distintos sistemas de gestión debidamente apoyados por sistemas de comunicación interna, y fuertemente influido por los estilos directivos y de liderazgo de los ejecutivos de la Alta Dirección, se produce lo que llamamos Cultura Organizacional, cuyas importantes implicancias influyen decisivamente en el éxito de una organización.

1. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS FUNCIONALESPodemos identificar tres niveles de decisión estratégica en una organización, cada uno de ellos con objetivos específicos distintos.

NIVEL CORPORATIVO

¿En qué negocio debemos estar?

NIVEL UNIDAD ESTRATEGICA DE NEGOCIO

¿Cómo desarrollo ventajas competitivas que me aseguren la permanencia del negocio en el tiempo?

NIVEL FUNCIONAL

¿Qué estrategias funcionales se deben tomar paraasegurar el cumplimiento de las estrategias de la UEN?


Nos centraremos en las estrategias funcionales, aquellas que desde los niveles operativos de las empresas son las que en definitiva permiten que se cumplan o no las estrategias de UEN directamente, y las corporativas como consecuencia de lo anterior. Las estrategias funcionales describen los métodos que se utilizan en cada área funcionalde la organización para llevar a cabo la estrategia de unidad de negocios o de nivel corporativo. Las estrategias funcionales difieren de las de nivel corporativo o de las de unidad de negocios en varios aspectos. Primero, las estrategias funcionales requieren un menor lapso de tiempo que las estrategias corporativas. Segundo, las estrategias funcionales son mucho más específicas y están másorientadas a la acción que las estrategias corporativas. las estrategias corporativas están diseñadas para dar a la organización su rumbo general, mientras que las estrategias funcionales se diseñan en direcciones mucho más específicas. Finalmente, el desarrollo de estrategias funcionales requiere una participación mucho más activa de los niveles directivos intermedios. De hecho, la entrada de los...
tracking img