implementacion de la estrategia

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014



IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA
La empresa debe establecer objetivos anuales, idear políticas, motivar a los empleados y asignar recursos, de tal manera que permita ejecutar las estrategiasformuladas. Implica desarrollar una cultura que sostenga la estrategia.

El reto de la implementación consiste en estimular a los gerentes y empleados para que trabajen en el logro de los objetivosde la organización.

IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS: ASPECTOS ADMINISTRATIVOS.

El proceso de la administración estratégica no termina cuando la empresa decide qué estrategia o estrategias se han deadoptar. La estrategia ideada se debe traducir en estrategia implantada. Esta traducción resulta mucho más fácil si los gerentes y los empleados de la empresa entienden el negocio, y se hancomprometido a contribuir en el éxito de la empresa

COMO ADECUAR LA ESTRUCTURA Y LA ESTRATEGIA.

Los cambios de estrategia casi siempre requieren cambios en la estructura de una organización por dosmotivos básicos:

 La estructura dicta, en gran medida, la forma de establecer objetivos y políticas. El formato estructural para desarrollar los objetivos y las políticas puede afectar en formasignificativa a todas las demás actividades requeridas para implementar las estrategias.







 La estructura dicta cómo se asignarán los recursos. La reorientación estructural suele convertirse enparte de la implementación de estrategias.
Sin una estrategia o razón de ser (Misión), la estructura carece de importancia.
No existe un diseño o estructura organizacional óptimos para unaestrategia o tipo de organización dados. Lo que resulta conveniente para una organización podría no serlo para otra empresa similar.

La estructura de la unidad estratégica de negocios - UEN -
Ventajas: Agrupa divisiones similares en unidades estratégicas de negocios y delega la autoridad y la responsabilidad de cada unidad en manos de un ejecutivo de categoría que depende directamente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion De La Estrategia
  • Implementacion De Estrategias
  • Implementacion De La Estrategia
  • Implementación de la estrategia
  • IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA
  • Implementacion de las estrategias
  • implementacion de estrategias
  • IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS