Características de la Organización.
1- Complejidad: Existen organizaciones altas y bajas. Las grandes organizaciones tienen un gran número de niveles intermedios que coordinan e integran las labores de las personas a través de la interacción indirecta. Las empresas pequeñas las actividades las realizan interactuando directamente con las personas.
2- Anonimato: Le da importancia al trabajo u operación que se realice, sin tomar en cuenta quién lo ejecuta.
3- Rutina Estandarizada: Son procesos y canales de comunicación que existe en un ambiente despersonalizado o impersonal, las grandes organizaciones tienden a formar sub-colectividades o grupos informales, manteniendo una acción personalizada dentro de ellas.
4- Estructura especializada no oficiales: Configuran una organización informal cuyo poder, en algunos casos, son más eficaz que las estructuras formales.
5- Tendencia a la especialización y a la proliferación de funciones: Pretende distanciar la autoridad formal de las deidionidad profesional o técnicas, las cuales necesitan un modelo extraformal de interdependencia Autoridad-Capacidad para mantener el orden.
6- Tamaño: Va depender del número de participantes y dependencias.

Elementos que componen a una organización.
Para que una organización sea considerada como tal, debe contar con los siguientes elementos: 
Grupo humano.
Recursos.
Fines y objetivos por alcanzar.
Estos elementos, se deben combinar y relacionar dinámicamente con características que los diferencian o identifican como organizaciones, de tal manera que si no coexisten no se trata de una organización, ellos son:
La división del trabajo.
El proceso de dirección.
La posibilidad de remoción y sustitución del recurso humano.
Los elementos mencionados interactúan entre si en una red que constituye un sistema, es decir: "un conjunto de relaciones, en un marco pertinente, para lograr propósitos determinados".
Con estos conceptos, podemos definir a la organización como: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). implementacion de la matriz foda en relacion al mercadeo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementacion-De-La-Matriz-Foda-En/31328266.html

MLA

"implementacion de la matriz foda en relacion al mercadeo" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementacion-De-La-Matriz-Foda-En/31328266.html>.

MLA 7

"implementacion de la matriz foda en relacion al mercadeo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementacion-De-La-Matriz-Foda-En/31328266.html>.

CHICAGO

"implementacion de la matriz foda en relacion al mercadeo." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementacion-De-La-Matriz-Foda-En/31328266.html.