Implementacion de las 5´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I “GENERALIDADES DE LA EMPRESA”

1.1 HISTORIA
ECOVENT, S.A. DE C.V., es una empresa cien por ciento mexicana, que inició sus operaciones comerciales en 1993, y se constituyó como ECOVENT, S.A. DE C.V., hasta el 11 de agosto de 1998.
Su objeto social es la compra-venta, instalación y servicio de todo tipo de equipo o sistema de climatización para aplicación residencial,comercial o industrial.
Desde el 23 de marzo del 2000, ECOVENT, S.A. DE C.V., es miembro activo de la Radiant Panel Association, una organización mundial que representa y certifica a fabricantes, distribuidores, contratistas e instaladores de todo tipo de sistemas centrales de calefacción hidrónica. Hasta ahora, ECOVENT, S.A. DE C.V. es el único socio mexicano clasificado en la categoría“Dealer/Contractor” comprometida al desarrollo tecnológico para el mejoramiento del ambiente global.
Aunque la empresa está en capacidad de implementar todo tipo de sistemas de climatización, actualmente sus actividades se centran básicamente en dos líneas de productos: calefacción hidrónica y aire acondicionado.
En materia de calefacción hidrónica, ECOVENT, S.A. DE C.V., ha implementado más de 1000sistemas en residencias del más alto nivel socioeconómico, tanto en el Distrito Federal como en las principales plazas del interior de la República.
Sus proveedores le suministran los materiales, partes, accesorios y equipos de la mejor calidad y tecnología.
A partir de enero del 2006, ECOVENT, S.A. DE C.V., obtuvo la representación y distribución en la República Mexicana de las calderas murales,fabricadas por MTS GROUP, gigantesco productor a nivel mundial de infinidad de equipos.
ECOVENT, S.A. DE C.V., es una empresa joven que se encuentra en un franco proceso de expansión comercial, no sólo debido a la alta calidad de sus productos y a sus innovaciones tecnológicas, sino a la gran confianza que le han dispensado sus proveedores y clientes.
El personal técnico y administrativo está enconstante formación y desarrollo mediante sesiones y cursos de adiestramiento y capacitación.
Entre los proyectos que tenemos para ser desarrollados en el corto plazo está la franquicia de la marca ECOVENT S.A. de C.V., a través de la cual nos proponemos comercializar el “know how” para el diseño e instalación de sistemas centrales de calefacción hidrónica en su modalidad de piso radiante.Las instalaciones de ECOVENT S.A. de C.V., se ubican en Avenida de los Pinos No. 74 Planta Baja, colonia San Pedro de los Pinos, delegación Benito Juárez, C.P. 03800 de México, D.F., ocupando un área de trabajo de 225 m2.
ECOVENT, S.A. DE C.V., ha tomado como decisión estratégica adoptar el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) para su organización, basado en la norma ISO-9001:2000, es por elloque a partir de noviembre del 2007 se inició el desarrollo e implantación del mismo.











1.2 OBJETIVOS
Obtener la Certificación ISO – 9001: 2008 para asegurar que cuenta con los recursos y las condiciones operativas necesarias para satisfacer los más exigentes requerimientos de nuestros clientes, en materia de climatización ambiental.
1.3 MISIÓN
“Generarambientes de confort para elevar la calidad de vida”
Crean sistemas de climatización a la medida, eficiente, segura y ecológica, basada en sus conocimientos, habilidades y experiencias para garantizar que éstos satisfagan las expectativas de nuestros clientes, haciendo de ello una oportunidad para servirles mejor.
Elevar la calidad de vida comprende a todas las personas relacionadas con laorganización: clientes, proveedores, socios comerciales, colaboradores, inversionistas y sociedad en general.
1.4 VISIÓN
“Ser la franquicia número 1 en soluciones de climatización”
Serán líderes en el mercado de la climatización ambiental. Nos visualizamos como una corporación transnacional pujante e innovadora, bien organizada y bien administrada; operativamente rentable y financieramente...
tracking img