Implementacion de los sistemas, documentacion y admon de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD CINCO. IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS, DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS.
5.2 .- CATEGORIAS, ENFOQUES Y ROGRAMACION.-
5.1 PROGRAMACION ESTRUCTURADA Y NO ESTRUCTURADA
PROGRAMACION ESTRUCTURADA.- La programación estructurada es una teoria de programación que consiste en construir programas de facil comprension.
La programación estructurada es especialmente util, cuando senecesitan realizar correciones o modificaciones despues de haber concluido un programa o aplicacion. Al haberse utilizado la programación estructurada, es mucho más sencillo entender la codificacion del programa, que se habra hecho en diferentes secciones.
La programación estructurada se basa en una metodologi de desarrollo de programas llamda refinamiento sucesivos: Se plantea una operacion como untodo y se divide en segmentos más sencillos o de menor complejidad. Una vez terminado todos los segmentos del programa, se procede a unificar las aplicaciones realizadas por el pool de programadores. Si se ha utilizado adecuadamente la programación estructurada, esta integracion debe ser sencilla y no presentar problemas al integrar la misma , y de presentar algun problema, sera rapidamentedetectable para su correccion.
La representacion grafica de la programación estructurada se realiza a traves de diagramas de flujo o flow chart, el cual representa el programa con sus entradas, procesos y salidas.
La programación estructurada propone segregar los procesos en estructuras lo más simple posibles, las cuales se conocen como secuencia, seleccion e interaccion. Ellas estan disponibles entodos los lenguajes modernos de programación imperativa en forma de sentencias. Combinando esquemas sencillos se pueden llegar a construir sistemas amplios y complejos pero de facil entendimiento.
5.2 auxiliares depuradores
Depuración de programas es el proceso de identificar y corregir errores de programación.
En inglés se le conoce como debugging, ya que se asemeja a la eliminación de bichos(bugs), manera en que se conoce informalmente a los errores de programación. Se dice que el término bug proviene de la época de las computadoras de válvula termoiónica, en las cuales los problemas se generaban por los insectos que eran atraídos por las luces y estropeaban el equipo.
Si bien existen técnicas para la revisión sistemática del código fuente y se cuenta con medios computacionales parala detección de errores (depuradores) y facilidades integradas en los sistemas lower CASE y en los ambientes de desarrollo integrado, sigue siendo en buena medida una actividad manual, que desafía la paciencia, la imaginación y la intuición del programador. Muchas veces se requiere incluir en el código fuente instrucciones auxiliares que permitan el seguimiento de la ejecución del programa,presentando los valores de variables y direcciones de memoria y ralentizando la salida de datos (modo de depuración).
Pruebas y documentacion
Objetivo
Un sistema pobremente documentado carece de valor aunque haya funcionado bien en alguna ocasión. En el caso de programas pequeños y poco importantes que sólo se utilizan durante un corto periodo de tiempo, unos cuantos comentarios en el código podríanser suficientes. No obstante, la mayoría de los programas cuya única documentación es el código, se quedan obsoletos rápidamente y es imposible mantenerlos. El que la dedicación de un poco de esfuerzo a la documentación sea recompensado incluso dentro de los límites de un pequeño proyecto, constituye una sorpresa para la mayoría de los novatos.
A menos que usted sea infalible y viva en un mundoen el que nada cambia, tendrá que volver a consultar el código que ya está escrito, y pondrá en duda decisiones que tomó durante el desarrollo del mismo. Si no documenta sus decisiones, se verá siempre cometiendo los mismos errores y tratando de comprender lo que pudo haber descrito fácilmente en una ocasión. La falta de documentación no sólo genera trabajo adicional, sino que también tiende a...
tracking img