Implementacion de plan estrategico

Páginas: 70 (17273 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
1. UBICACIÓN DEL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La academia de belleza Julieth fue creada hace 24 años, su propietaria ha trabajado de manera empírica los diferentes procesos de administración dejando de lado por desconocimiento la importancia de la planeación estratégica; no existen políticas ni objetivos claros, los funcionarios muestran gran desmotivación no solo salarial sinode crecimiento profesional, la toma de decisiones se deja en manos de personal que no se encuentra capacitado para esto, los alumnos cuestionan permanentemente los programas y el orden de los mismos.

De igual manera y debido a los diferentes requerimientos que hacen no solo los entes encargados de supervisarla (Secretaria de Educación, El Cadel, Ministerio de Protección Social) sino el mismoentorno, se hace necesario organizar nuevamente la empresa.

Si la Academia de Belleza Julieth no toma los correctivos necesarios para solucionar los inconvenientes internos que se han venido presentando hasta hoy, y no se prepara para un entorno altamente competitivo podrá terminar siendo desplazada al ultimo lugar del sector y muy probablemente podrá llegar a desaparecer del mercado.

1.2FORMULACIÓN

Teniendo en cuenta el planteamiento del problema, la pregunta seria ¿como estructurar el plan estratégico para que la Academia de Belleza Julieth sea más competitiva, rentable y productiva?

2. JUSTIFICACIÓN

Teniendo en cuenta que la planeación es el proceso por medio del cual los estrategas de la organización prevén su futuro y desarrollan procedimientos y objetivos paralograr el éxito, se hace necesario establecer criterios para la toma de decisiones, señalar la dirección y la energía para su desplazamiento, para esto debemos involucrar los diferentes factores críticos, y aclarar, hacia donde va la empresa y conocer cual es el entorno, para lograr no solo sobrevivir y crecer en el sector sino también generar utilidad.

La complejidad que presentan hoy lasempresas sometidas a procesos de cambios radicales en sus diferentes departamentos demanda una revisión y reestructuración permanente a las diferentes estrategias que se estén implementando y más en el sector educativo, donde se debe dar cumplimiento al articulo 73 de la ley 115 emanada del Ministerio de Educación, donde se debe responder en su proyecto educativo a las necesidades y situaciones de loseducandos, de la comunidad local, de la región local y del país.

La contextualización lleva a la academia de Belleza Julieth a definir muy claramente su razón de ser y sus propósitos, por lo anterior se hace necesario que la institución académica estructure un plan estratégico que la lleve a responder y a identificarse con la misión y visión que se plantee y a alcanzar sus objetivos a travésde las estrategias más adecuadas para la organización, teniendo en cuenta una guía direccionales como son los principios, valores y políticas.

3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

Estructurar el Plan Estratégico de la Academia de Belleza Julieth

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Identificar la estrategia actual, desarrollar el diagnostico estratégico a futuro y diseñar las conclusionesestratégicas para la empresa

• Diseñar los lineamientos Estratégicos para la empresa

• Definir un plan de acción para el despliegue del direccionamiento estratégico.



4. MARCO TEÓRICO

4.1 MARCO CONCEPTUAL

4.1.1 ¿Qué es y para que hacer planeación estratégica? Para lograr orientar a una empresa a largo plazo, es necesario llevar a cabo un proceso en donde se obtenga, procese, yse analice información pertinente tanto interna como externa con el fin de evaluar la situación presente de la empresa, otro aspecto es su nivel de competitividad con el propósito de anticipar y decidir sobre el direccionamiento de la institución hacia el futuro.

Dicho proceso exige establecer objetivos y estrategias claras para ser desarrollados durante periodos específicos, para alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Implementación Estratégica
  • Implementacion Plan Estrategico
  • La implementación estratégica
  • Implementacion estrategica
  • Plan Implementacion
  • Proyecto de investigacion implementacion de un plan estrategico
  • CREACION E IMPLEMENTACION DE UN PLAN ESTRATEGICO PARA LA EMPRESA Arte en Vidrio S.A.C
  • Conclusion De Implementacion De Gestion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS