Implementacion de sistema contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7238 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA CONTABLE ADECUADO

I.-NTRODUCCIÓN

La Empresa “CRO”, cuyo propietario accedió amablemente a colaborar en la propuesta de trabajo que le brindamos, lo que primero se realizo fue una entrevista preliminar que dejo muy interesada al propietario, respecto a la posibilidad de plantearle soluciones contables, financieras y administrativas a corto y largo plazo.

Paratener un conocimiento previo de la situación actual de la empresa se procedió a realizar un cuestionario de preguntas elementales. Así mismo pudimos constatar que como toda empresa, “CR”, presenta una serie de problemas en los cuales ha incurrido por la filosofía clásica del negociante, la cual predica “mientras el negocio de una utilidad, se puede proseguir con el mismo”, considerando un mercadoemprendedor que alcance estabilidad tan pequeño en este país, es fácil darse cuenta que gran parte del problema global para que las pequeñas empresas muchas veces no alcancen una vida de más de 5 a 10 años, es sin lugar a dudas la falta de información y formación respecto a los manejos adecuados que deben tener las mismas, y los beneficios que el empleo de sistemas adecuados puede generar.

Sedebe considerar que las implementaciones y adecuaciones de procedimientos de registro de transacciones, procedimiento de toma de decisiones y otras de especialidad, generan para las empresas gastos que muchas veces se consideran innecesarios por parte de los propietarios, los cuales no están enterados que un buen manejo contable, puede permitir a la empresa tomar decisiones más acertadas y conmárgenes de error o fracaso mínimas respecto a seguridad financiera y alternativas de expansión.

Frente a estas amenazas para la institución es claro que debemos realizar un trabajo no solo de identificación de problemas, sino también elaborar y proponer sistemas de especialización adecuadas a estas pequeñas empresas, de fácil manejo y entendimiento, sin olvidar la eficiencia y eficacia que losmismos deben tener. En conclusión el presente trabajo es un trabajo de investigación, determinación y valuación de la situación problemática por la cual atraviesa una determinada pequeña empresa en materia contable, económica y financiera.

El grupo industrial y comercial “CRB” nace en Cochabamba Bolivia el 21 de febrero de 1977, Fundado por un grupo de empresarios bolivianos y argentinos dedicadosa la actividad del vidrio.

La actividad de inicio fue la fabricación de parabrisas, incorporando posteriormente la industrialización del vidrio templado y la comercialización del vidrio en general.

Con el correr de los años se incorporó nuevas líneas de productos complementarios al vidrio como ser: fibra de vidrio, herramientas para vidrieros, aluminio para obras, estructuras depolicarbonato, bloques de vidrio. Así como diseño, fabricación e instalación de frontis flotantes de piel de vidrio y servicios integrales en obras.

II.-PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Considerando la información obtenida gracias a las entrevistas con la empresa y además con el conocimiento previo del carácter que este trabajo de investigación propone, el grupo de investigación concuerda en que en materiacontable, económica y financiera la empresa está en total caos, al no estar con el conocimiento necesario para una buena ejecución de proyectos de solidez financiera y expansión de marcado. Saliendo del contexto de la utilidad que la misma genere no podemos estar seguros que estas utilidades o perdidas mantengan un parámetro de relación mensual, semestral o anual de acuerdo a las necesidades deinformación de la empresa. Es decir podemos hallar utilidades, pero al no saber de dónde vienen las mismas, no lograremos determinar en qué nivel de capacidad operativa se encuentra la empresa, tampoco podremos tener una idea de cuánto es el capital nuevo que se puede reinvertir o si solamente estamos recuperando capital con pocos márgenes de ganancia.

Es por estas razones que consideramos...
tracking img