Implementacion de un erp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL

PROFESOR:
ING. VIDAL RETAMOZO, EDUARDO

TEMA:
“IMPLEMENTACIÓN DE UN ERP”

CICLO:
OCTAVO CICLO
SECCIÓN:
“A”
2011
IMPLEMENTACION DE UN ERP
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL



INTRODUCCION

En este trabajo vamos a documentar el caso de éxito de una empresa que logro implementar el ERP, optimizando toda la informaciónde manera precisa, oportuna, exacta.

La empresa que se eligió fue la de PROFONAMPE, que es una empresa que tiene la finalidad de apoyar la conservación y manejo de las áreas naturales protegidas del Perú.

Esta solución de negocios, fue implementada por la empresa OFISIS.

PRESENTACIÓN DE OFISIS S.A.

OFISIS es una empresa peruana abocada a entregar soluciones integrales y modernas en elambiente de las tecnologías de la información, a fin de satisfacer las actuales necesidades de los diversos sectores empresariales, para lo cual orienta sus esfuerzos a la investigación, aprendizaje y evaluación de las nuevas tecnologías y productos que vienen incrementando el nivel de productividad en los sistemas de información. Es nuestro objetivo lograr el adecuado nivel de experiencia yconocimiento para efectuar eficientemente actividades de asesoría y consultoría en implementaciones de soluciones informáticas basadas en el modelo Cliente/Servidor “E-business”.
OFISIS nace en 1993 bajo la iniciativa de desarrollar sistemas de información a implementar en la plataforma de PCs y Redes Novell Netware, utilizando el lenguaje de programación Clipper 5.x. para los mercados de pequeña ymediana empresa industrial y comercial. En 1994, debido a la aparición de las nuevas tecnologías de información a nivel mundial, en lo que se refiere al modelo Cliente/Servidor (y posteriormente Internet-Web), en donde existen nuevas herramientas de desarrollo de alta productividad con orientación a objetos, se decide implementar las siguientes áreas funcionales:
Soluciones Empresariales ERPConformada por un equipo de profesionales dedicados al desarrollo e implementación de nuestro ERP OfiSMART. Debido a lo amplio del conocimiento funcional que se requiere para implementación de cada módulo del ERP tenemos especialistas funcionales por cada una de las siguientes áreas de una empresa:
* Finanzas, incluye a los módulos de Contabilidad, Presupuestos, Tesorería y Activo Fijo.* Logística-Ventas, incluye a los módulos de Inventarios, Compras, Importaciones, Ventas y Punto de Venta (POS).

* Producción, incluye a los diversos módulos de Producción (según el giro y tipo de negocio del cliente) disponibles en la empresa.

* Recursos Humanos

* Control de Asistencia

PRESENTACIÓN GENERAL DEL SISTEMA

OfiSMART
El ERP que OFISIS utiliza esconocido como OfiSMART,
Se desarrolla por el año 1993, su anuncio al mercado peruano es en 1994, su arquitectura Cliente / Servidor, está disponible para las base de datos MS SQL Server y Oracle y como herramienta de desarrollo se utiliza SQL Windows de Gupta (antes Centura).
Actualmente OfiSMART está en su versión 5 y tiene más de 60 implementaciones integrales (es decir todos o la mayoría desus módulos) y más 80 implementaciones de uno o dos módulos independientes.




OfiSMART integra los sistemas Financieros de Presupuestos, Tesorería y Contabilidad; Activos Fijos, Recursos Humanos, Logística, Comercialización y Producción de las empresas y los vuelve más eficientes, contribuyendo a la reducción de costos operativos y aumentando la rentabilidad del negocio.

Su negociocambia, nuestro sistema cambia con él.
Por ello decimos que OFISIS ofrece mejores sistemas de acorde con los cambios internos de su empresa, las tendencias del mercado, la tecnología, las normas legales y la globalización de los negocios.
Los módulos que conforman el OfiSMART son parametrizables mediante tablas. Son Multiempresa y multimoneda, y se encuentran integrados entre sí o con otros...
tracking img