Implementacion de v alores en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVESITARIA. FUNDACION MISION SUCRE – UBV P.F.G. FORMACION DE EDUCADORES ALDEA “IRMA VIVAS DE MARIN”. VALENCIA – ESTADO CARABOBO.

EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL PROCESO DEENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 3er NIVEL, EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL NACIONAL YEKUANA.
AÑO 2011

AUTOR: Dayana Vargas.
Tutor:Yelitza Palacios.

Valencia, Marzo 2011.

Índice General
Página.

Resumen general
Introducción
Diagnóstico de la situación del problema.
Identificación delproblema sociopedagógico.
Fundamentación teórica del problema sociopedagógico.
Planeación de las acciones para resolver el problema sociopedagógico identificado.
Desarrollo de la planeación de acciones parala solución del problema sociopedagógico.
Conclusiones
Recomendaciones
Bibliografías
Anexos

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DELPODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVESITARIA. FUNDACION MISION SUCRE – UBV P.F.G. FORMACION DE EDUCADORES ALDEA “IRMA VIVAS DE MARIN”. VALENCIA – ESTADO CARABOBO.

EL JUEGOS COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APENDIZAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 3ER NIVEL EN ELCENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL NACIONAL “YEKUANA”.
AÑO 2011
Autor: Dayana Vargas. Tutor: Yelitza Palacios.
RESUMEN
El proyecto que se plantea a continuación se enmarca en una investigación de campo a un nivel descriptivo y de naturaleza cualitativo, con una muestra del 44%, ya que por ser pequeña la población se contara con once de los integrantes. La metodología utilizada enla investigación se va a llevar a cabo en las siguientes manera: Diagnóstico de la situación del problema,identificación del problema sociopedagógico,fundamentación teórica del problema sociopedagógico, planeación de las acciones para resolver el problema sociopedagógico identificado, desarrollo de la planeación de acciones para la solución del problema sociopedagógico. Esta investigación permitiráaproximar al juegocomo estrategia pedagógica para el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños y niñas del 3er nivel delC.E.I.N. “Yekuana” en la Urbanización Popular Libertador.

INTRODUCCIÓN
Los juegos infantiles se caracterizan en un elemento disponible en el desarrollo de niños y niñas, por medio de este los intereses expresan sentimientos, vivencias, se socializan con los demás,aprenden a controlarse y a seguir normas.El juegoes activo, divertido y dinámico puede proveer al niño y niña la oportunidad de experimentar, probar nuevas ideas y dominarlas. El juego contribuye a la combinación adecuada del aprendizaje serio y divertido.Los niños y niñas no deben ser jamás obligados a jugar, ni se les debe exigir que participen en una actividad por más tiempo de lo que ellosquieren. Esta actividad debe ser regocijante y el aprendizaje que proporciona debe constituir una constante revelación, un campo de acción libre a la conducta del niño y la niña, donde no hay restricciones adultas y los objetos pueden variar de acuerdo a las necesidades de los pequeños, con frecuencia oímos decir, que el juego es el trabajo de todos los infantes, estos se entregan al gran entusiasmo,con el único propósito de disfrutar de un rato de alegría.Esta actividad lúdica es emocionante e imaginativa, cuando el niño y la niña juega no está consciente de que su carácter, se está formando solo juega por placer.
Los juegos pedagógicos en la niñez están vinculados a la proposición de metas concretas con las cuales el niño y la niña establece una relación entre su desarrollo psicomotor y...
tracking img