Implementacion del impuesto a la renta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LAS CUMBRES MUNDIALES EN EL PERU”

DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE UCAYALI
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÒGICO
“SUIZA”
C.F.B. Km.5.800 Telefax (064) 571665 Apartado 311- Pucallpa.

“IMPLEMENTACION DEL DEPARTAMENTO DE FORMACION PROFESIONAL DE ADMINISTRACION, CONTABILIDAD Y SECRETARIADO EJECUTIVO”

TEMA: APLICACIÓN DEL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS

RESPONSABLES:SALAZAR MEJIA, Ronald
SABOYA ANDRADE, Erick
RAMIREZ VALERA, Viviana

Para Optar el Titulo Profesional
TECNICO EN CONTABILIDAD

PUCALLPA – PERÙ
2008
PRESENTACIÓN
Señor Director del Instituto Superior Tecnológico “SUIZA”, señores miembros del jurado calificador.

De conformidad con las Normas para la Administración del Examen Teórico Práctico delos egresados de los Institutos y Escuelas Superiores de la República, para optar el Título de Profesional Técnico, me permito elevar a vuestra consideración el trabajo de investigación denominada “IMPLEMENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION, CONTABILIDAD Y SECRETARIADO EJECUTIVO DEL I.S.T. “SUIZA”, que para este caso nos corresponde exponer el tema APLICACIÓN DEL IMPUESTO GENERAL A LASVENTAS ” efectuado con la mas firme y buena fe de contribuir al desarrollo de nuestra institución; que si mismo quede el precedente a las siguientes promociones, ya que nuestro departamento adolece de mucho implementos, para forjarnos mejor en la práctica de nuestro estudio.

El estudio de las Leyes Financieras como el Impuesto General a las Ventas constituye para los profesionales yestudiantes de las ramas contables un reto, en el cual se puede salir airoso solo con mucha dedicación, esfuerzo y sacrificio y para contribuir a esta difícil tarea presentamos una nueva obra actualizada, con una gama de conceptos legales, tanto para personas naturales y jurídicas.

Si bien es cierto nuestra casuística, especialmente preparada, incluye ejemplos en la actividad privada,constituyen el alma de este trabajo y se presenta en la misma, para poder obtener el Titulo Profesional Técnico en Contabilidad, no es menos importante las investigaciones realizadas por los integrantes de este equipo para sustentar nuestro proyecto, desarrollando exposiciones con explicaciones didácticas sobre el Impuesto General a las Ventas

Por último debemos el apoyo permanente para lacristalización de esta obra, a los docentes y a todos los que nos apoyaron en las diversas exposiciones, a quienes les quedamos muy agradecidos.

EL GRUPO

AGRADECIMIENTO

Agradecemos infinitamente a los docentes de la carrera de contabilidad, por sus enseñanzas impartidas incondicionalmente y demostrarnos su abnegada labor con la juventud estudiosa, contribuyendo de tal manera al desarrollo yaprendizaje técnico de los estudiantes del INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO SUIZA DE PUCALLPA.

DEDICATORIA

Gracias a Dios por darnos las fuerzas y plenitud de podernos realizar como profesionales, a nuestros padres quienes nos instaron moralmente a seguir superándome en lo profesional.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo TEÓRICO PRACTICO ha sido elaborado con el propósito deobtener el Titulo de Profesional Técnico en Contabilidad a nombre de la Nación.

El I.S.T. “SUIZA” cuenta con el Departamento de Formación Profesional de Contabilidad y de acuerdo a las necesidades múltiples y cambios estructurales y modernización de instalaciones, en la cual nos encontramos, he creído conveniente dejar una copia de nuestro Trabajo Monográfico, que se considere como un aporte anuestra Institución y sobre todo a nuestro Departamento de Contabilidad, que falta hace para nuestros demás compañeros.

Esperando compensar con este pequeño pero significativo aporte que no haya ningún inconveniente, proporcionando apoyo para un mejor desarrollo de nuestro Departamento y de la misma Institución en general.

APLICACIÓN DEL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS

CAPITULO...
tracking img