Implementacion gestion de rrhh

Páginas: 83 (20672 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
CAPÍTULO I
INTRODUCCIÓN

1.1. Antecedentes

Los recursos humanos en una empresa son el principal factor de desarrollo de la misma, pues sin su colaboración las empresas no podrían realizar los distintos procesos administrativos con los cuales se logra obtener los objetivos de la misma.

Las personas que trabajan en una organización necesitan para el buen desarrollo que exista un climaorganizacional estable, un buen ambiente laboral, pues dependiendo del ambiente su comportamiento puede variar y su rendimiento también no es el más adecuado.

Por lo tanto para toda empresa es muy importante tener un buen ambiente laboral, para ello es necesario medir el clima organizacional utilizando para ellos instrumentos ya existentes que permiten obtener resultados importantes para crearacciones y estrategias.

1.2. Planteamiento del problema

La empresa Pharma import S. R. L, es Importadora y Distribuidora de medicamentos que cuenta con varios años es una empresa de sociedad de responsabilidad limitada, ubicada dentro del rubro farmacéutico y legalmente constituida desde el año 1996.

En esta empresa como en todas existen problemas entre los empleados, existen situacionesde descontento por distintos factores, que en esta distribuidora han comenzado a impactar de manera negativa, por lo tanto es necesario realizar acciones para controlar y mejorar la situación.

Con el desarrollo de una estrategia de clima organizacional en esta distribuidora de medicamentos se mejorara la situación entre los trabajadores, lo cual también mejorará la producción de todos y sepodrán cumplir los objetivos formulados para cada proceso que se lleva a cabo.

1.3. Objetivos

Los objetivos que se formulan para el siguiente trabajo de investigación son los siguientes:

1.3.1. Objetivo general

 Diseñar una estrategia de clima organizacional para la empresa Pharma import S. R. L, que le permita mejorar la situación de sus recursos humanos y se puedan conseguir mejoresresultados en los procesos administrativos.

1.3.2. Objetivos específicos

 Analizar la empresa para identificar todas las situaciones inherentes al clima organizacional.
 Aplicar un censo a los recursos humanos para poder medir las variables que afectan de manera negativa a su desarrollo en la empresa.
 Diseñar las líneas de acción necesarias dentro de la estrategia de clima organizacionalen la empresa Pharma import S. R. L.

1.4. Delimitación del tema

1.4.1. Alcance de contenido: El contenido se enmarcó en teorías y procesos de administración, clima organizacional y páginas de Internet.

1.4.2. Alcance espacial: La empresa se encuentra en la ciudad de Santa Cruz.

1.4.3. Alcance temporal: La investigación fue desarrollada en los meses de Agosto hasta Octubre del 2009.1.5. Justificación

1.5.1. Práctica: El llevar a cabo el proceso de aplicación del sondeo de opinión fue una de las actividades prácticas más importantes que se hicieron en este trabajo, situación que remarco los conocimientos y habilidades adquiridos en la universidad.

1.5.2. Social: El aporte de la investigación a la empresa es significativo, pues de los resultados obtenidos sedesarrollaron las estrategias que ellos deberán implementar para mejorar el clima organizacional.

1.6. Diseño metodológico

En los siguientes puntos se presentan las situaciones metodológicas que se siguieron para la realización del trabajo.

1.6.1. Tipo de Investigación

La investigación es de tipo descriptivo y exploratorio. Mediante este trabajo se observó como es el clima organizacional en laempresa.

1.6.2. Diseño metodológico

Se utilizó los tipos de estudios exploratorio, descriptivo y propositivo.

• El exploratorio ya que nunca antes en esta empresa se desarrollo ningún tipo de investigación, por lo tanto fue necesario preparar a los participantes de la investigación para que formen parte del proceso.

• El descriptivo por que fue necesario describir todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestión de RRHH
  • Gestion De Rrhh
  • Gestion RRHH
  • Gestion De RRHH
  • Gestion de RRHH
  • Gestion de rrhh
  • gestion de RRHH
  • Implementación Del Área De Rrhh En Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS