Implementacion orange open source

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto E-business
Implementación Software Open Source
ORANGE-HRM

ESPECIALIZACION EN GERENCIA INFORMATICA
2011

1. RESUMEN EJECUTIVO

Para las empresas, el control, gestión y administración de los recursos humanos ha cobrado una mayor importancia, la necesidad de aprovechar al máximo el potencial del capital humano es evidente día a día. El contar con herramientas de software parael control de nominas y los datos de los empleados es indispensable, pero muchas veces no cuentan con los recursos suficientes para poder pagar licencias de uso de software privativo y por consecuencia llegan al uso de software ilegal, en otras ocasiones pagan por el desarrollo de un software, y puede darse el caso de que no puedan ampliar módulos y menos aún si no cuentan con el código para poderhacerlo, por lo que se convierte en necesario pagar por nuevos desarrollos.
Algunas micro, pequeñas y medianas empresas dado al número de empleados con los que cuentan dentro de su organización, suelen llevar la nomina de una manera arcaica, por medio hojas de cálculo y otros medios de gestión, mas no en un sistema integral, estas prácticas llegan a ser funcionales pero pueden, en algún momento,llegar a contar con muchas limitantes, por ejemplo que sea lento el proceso o que incluso se produzcan distintos errores.
Para la gestión del capital humano existen varias herramientas, a continu8acion se presenta a OrangeHRM, una herramienta de software libre basada en la licencia GPL, y que cabe mencionar que es ultiplataforma. Utiliza PHP, MySql y un web server (Apache) para su instalación.OrangeHRM es un proyecto que nació en 1995, y en Enero de 1996 salió su primer versión estable. Cuenta con varios módulos, como el de reclutamiento, PIM (Administración de la Información Personal), permisos, tiempo y asistencia, beneficios (por empleado), reclutamiento, informes, prestaciones entre otros, así como el módulo de administración de toda la herramienta donde se determina la estructuraintegral de la empresa, siendo el módulo más importante ya que es la columna vertebral de toda la información organizacional que requiere OrangeHRM.
Existe un módulo para el reporte de bugs, este módulo también es muy importante ya que al reportar algún error en el software de OrangeHRM, permite estar enterados del mismo y poder así corregirlo para mejorar el programa, por ello es importantereportar cada error que se presente.
Es posible agregar módulos extra para realizar una conexión LDAP, contar con un calendario en la aplicación, entre otras cosas importantes dependiendo de las necesidades de la empresa.
La instalación de OrangeHRM es muy sencilla y mediante el apoyo del equipo de trabajo quien genera este proyecto se obtendrá ayuda especializada sobre la herramienta desoftware, en su implementación y continua capacitación, actualización y soporte técnico. OrangeHRM es sencilla de usarse y cuenta con una eficaz administración que facilitara las tareas del recurso humano en su empresa.

2. MARCO DE REFERENCIA

Hay muchas razones por las cuales una empresa debería considerar seriamente implementar un modelo de sistemas de información basado en software libre:* Son soluciones de calidad comparable al software licenciado.
* La inversión en tiempo y dinero es altamente rentable.
* Existen modelos para medir el retorno de inversiones ante la implementación de software libre.
* El riesgo es por lo menos igual que adoptar sistemas propietarios.
* El costo de oportunidad de no adoptar la mejor decisión es muy elevado.
El software librerepresenta un valor muy atractivo para este segmento. En la actualidad las pequeñas y medianas empresas suelen exhibir una infinidad de procesos de negocio y de un nivel de complejidad equiparable a la de las grandes corporaciones, motivo por el cual se hace necesario el uso de sistemas capaces tanto de unificar estos procesos como de aliviar la creciente sobrecarga de tareas de los departamentos...
tracking img