Implementacion sistema de control interno

Páginas: 72 (17849 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
0. INTRODUCCIÓN

En toda empresa el sistema de control interno aparte de ser una política de gerencia, se constituye como una herramienta de apoyo para las directivas de la empresa, para modernizarse, cambiar y producir los mejores resultados con calidad y eficiencia.

La evaluación del sistema de control interno por medio de los manuales de procedimientos afianza las fortalezas de la empresafrente a la gestión. En razón de esta importancia que adquiere el sistema de control interno para cualquier entidad, se hace necesario hacer el levantamiento de procedimientos actuales, los cuales son el punto de partida y el principal soporte para llevar a cabo los cambios que con tanta urgencia se requieren para alcanzar y ratificar la eficiencia, efectividad, eficacia y economía en todos losprocesos.

La persona encargada de esta función debe asegurarse de que se cumplan todas las medidas adecuadas y necesarias en la implementación del sistema de evaluación del control interno.

Este trabajo está encaminado a ofrecer herramientas de control que permitan a Palmar Santa Elena S.A., llevar un buen manejo al sistema de control interno.

Este trabajo abarcara un estudio macroambiental y micro ambiental que influyen directa e indirectamente en el desarrollo y el crecimiento de la empresa, una vez analizadas las debilidades y fortalezas de la empresa se plantea una alternativa para el mejoramiento continuo de la organización para estar a la vanguardia con los procesos de cambio que se avecinan con la tecnología y el nuevo sistema de control interno.

5

1. PROYECTO

1.1TITULO: IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN EL ÁREA DE CONTABILIDAD DE LA EMPRESA PALMAR SANTA ELENA S.A.

1.2

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

El problema que acarrea que la empresa, no tenga establecido, un sistema de control interno en el área de contabilidad, es que es poco confiable, representa un
aspecto negativo dentro del sistema contable pues no hay una situación real dela misma.

1.3

PLANTEAMIENTO

En virtud de lo anterior expuesto, se reflexiona sobre el tema y se decide poner en práctica los conocimientos adquiridos, tanto legales, como administrativos, para la formulación e implementación de un sistema de control interno en el área de contabilidad.

1.4

FORMULACIÓN

Este proyecto se genera de en el deseo de participar en el mercado de aceite dePalma en Colombia, puesto que se tenía un déficit anual superior al 40% del consumo nacional, las posibilidades de crear este negocio surgieron además por ser una buena oportunidad de negocio el cual le abriría puertas a al país, y además las ganas de ayudar a las personas vulnerables a que puedan por medio

6

de sus capacidades y sus conocimientos tu vieran unas mejores posibilidadeseconómicas. Para el cumplimiento de esta misión, Palmar Santa Elena S.A, tiene muy claro que debe contar con un buen funcionamiento, claridad y control en el área contable que proporcione seguridad y confiabilidad. Palmar Santa Elena reconoce e que su patrimonio depende en su gran mayoría en el buen funcionamiento de este. El área de contabilidad, es un campo donde se encuentran diferentes funciones yprocedimientos. Para el mejoramiento de este se debe implementar un diseño de los procesos propios de la gestión, para actualizar los análisis de identificación de necesidades de un buen sistema de control interno, para proveer resultados de calidad. Según se desprende de lo dicho anteriormente la pregunta que surge es si la empresa Palmar Santa Elena S.A., para su desarrollo operacional y contablerequiere en la actualidad de un sistema de control interno que comprenda las funciones de cada uno de los cargos autorizados y el perfil de las personal que desarrollaran las mismas.

1.5

SISTEMATIZACIÓN

La empresa Palmar Santa Elena

cuenta en sus áreas de trabajo con

computadores y un programa contable llamado CGUNO 0.8. Con el cual se tiene su contabilidad al día. Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion Del Sistema De Control Interno
  • IMPLEMENTACION SISTEMA DE CONTROL INTERNO
  • Implementación y Control De Sistemas
  • Sistemas administrativos del control interno
  • Sistema de evaluacion del control interno
  • SISTEMA DE EVALUACION DEL CONTROL INTERNO
  • Sistema de Control Interno
  • Control interno en los sistemas informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS