implementacion sitema contable

Páginas: 27 (6528 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA CONTABLE DE FORMA MANUAL, EN LA TIENDA LA CUARTA, DEL MUNICIPIO DE NATAGAIMA TOLIMA. 







TABLA DE CONTENIDO 

1. TEMA 
2. INTRODUCCION 
3. TITULO 
4. DESCRIPCION DEL PROBLEMA 
5. JUSTIFICACION 
6. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS 
7. MARCO REFERENCIAL 
1. HISTORICO 
2. TEORICO 
3. TECNICO 
4. LEGAL 
5. CONCEPTUAL 
8. BIBLIOGRAFIA 

1TEMA 

Implementación de un sistema contable de forma manual, de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados en la legislación colombiana. 

2 INTRODUCCION 

Este proyecto pretende organizar la información que se obtiene en el ejercicio financiero de tienda la cuarta, por medio de un sistema informático contable. Para conocer la situación en que esta se encuentra, de unamanera ágil, oportuna y útil, para llevar a cabo los propósitos que se quieren realizar y así cumplir con los objetivos. 

He realizado este proyecto teniendo en cuenta que el manejo actual de la información contable en la tienda la cuarta no existe adecuadamente y esto representa un “atraso” ante esto pongo ante ustedes esta propuesta para que sea tomada en consideración. Ya que el mundo actualtiende a cubrir todas las necesidades de cada una de las empresas y sus propietarios y por eso he decidido lanzarme a este proyecto. 

Espero que sea de su agrado. 

3 TITULO 

Implementación de un sistema contable de forma manual, en la tienda la cuarta del municipio de Natagaima - Tolima. 

4 DESCRIPCION DEL PROBLEMA 

Descripción de la empresa. 
Tienda la cuarta, esta empresa nace enNatagaima-Tolima el 24 de 
Febrero en el Año de 1997 con el cuyo único propietario y representante legal es el señor José Renso Peña Ramírez identificado con la cédula de ciudadanía 5.964.752 expedida en Natagaima. Con el objeto de brindarle a la comunidad del barrio el Centro de este municipio, la facilidad de adquirir víveres y abarrotes al por menor y a precios cómodos y accesibles. Esta empresaes carácter unipersonal, perteneciente al régimen simplificado; cuyos deberes son: 
• inscribirse en el registro único tributario Rut como responsable del régimen simplificado. 
• Entregar copia del certificado de el Rut en que consta su inscripción en el régimen simplificado, en la primera venta o prestación de servicio que realice adquirientes no perteneciente al régimen simplificado que asílo exijan. 
• Exhibir en lugar visible al público en el que conste su inscripción en el Rut, como perteneciente al régimen simplificado. 
• Cumplir con los sistemas técnicos de control que determina el gobierno nacional. 
• Llevar el libro fiscal de registro de operaciones diarias. 
Tienda la cuarta, Nit 5964752-2 con matricula numero 22238-1codido 483 del código departamental No 73483 alconstituirse contaba con un capital de $ 3.000.000, cuya actividad económica consiste en la compra y venta de víveres y abarrotes al por menor, actualmente ubicada en la carrera 6 No 4-02 del municipio de Natagaima – Tolima. 

Tienda la cuarta. Tiene como principal objetivo lograr la satisfacción de sus partes interesadas (Clientes, Proveedores, y Sociedad), y los esfuerzos para alcanzarlo se vienereflejado en su actual proyecto para el establecimiento de un Sistema contable regido bajo estándares en diferentes perspectivas. 
La Política de Calidad que ha guiado el trabajo durante estos 11 años es la de mantener y Mejorar la satisfacción de los clientes mediante: 
• La Atención necesaria para la selección adecuada de los productos requeridos por los clientes. 
• El cumplimiento de lasespecificaciones dadas por los clientes. 
• La entrega Oportuna de nuestros productos. 
El contexto de los negocios del mundo actualmente ha obligado a que las empresas que desarrollan como actividad la compra y venta de víveres y abarrotes al por menor, sea cada vez más competitiva lo cual hacen que deba cualificar todos los elementos en los que soportan sus negocios siendo uno de los de mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion contable
  • Sitema de informacion contable
  • Sitemas Informaticos Contables
  • Formulacion E Implementacion De Un Sistema Contable
  • Diseño y implementacion de un sistema contable
  • Implementacion Se Un Sistema Contable Peru
  • Implementacion De Un Software Contable
  • Implementacion De Un Sistema Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS