Implementacion tarjeta de credito segmento joven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSGRADO

EN GESTIÓN DE EMPRESAS

DE SERVICIOS

UNIVERSIDAD VIRTUAL DE QUILMES

Dirección de Marketing

TRABAJO FINAL

Profesor: Aldo F. Albarellos

Alumnas: María Laura Milaranga

María De Las Mercedes Pezz Ruisanchez

Gabriela Alcalá

Índice

Presentación del grupo 3

Análisis del tema elegido.Historia. Situación Actual 4

Planteo del Problema 6

ABC CONSULTING GROUP

Somos un equipo de profesionales en marketing estratégico especializados en el rubro bancario. Es nuestra tarea lograr la máxima satisfacción de nuestro cliente mediante propuestas diferentes ajustadas a las particularidades de cada uno. Trabajamosconjuntamente con nuestros clientes en pos de un objetivo en común poniendo a disposición todas las herramientas para llevar adelante la consecución del mismo.

2. Análisis del tema elegido. Historia. Situación actual

Luego de la crisis del 2001 el BBVA reorganiza la banca efectuando una segmentación bien diferenciada de acuerdo a lo siguiente: Banca Corporativa, Banca Empresas y Banca deIndividuos. BBVA redefine su estrategia corporativa direccionando sus esfuerzos de Marketing hacia la Banca de Individuos.

La Banca de Individuos es el segmento más débil a comienzos de la década. Mediante una serie de acciones entre las que se destaca la compra del Banco Crédito Argentino, BBVA había duplicado a finales de los noventa su red de sucursales de individuos. Contando con una importantepresencia nacional encara un esfuerzo de Marketing con dos objetivos principales: renovar la confianza de los depositantes en la entidad y posicionar al Banco como líder en la Banca de Individuos.

BBVA contaba con una importante fortaleza frente a los competidores del mercado: a pesar del “corralito”, se mantuvo como el banco privado líder en captación y retención de depósitos. Esta masa dedinero permitió al BBVA dirigir su estrategia hacia la captación de clientes con productos de riesgos.

Entre el año 2002 y 2005 se reestructura la familia de cuentas del Banco, se renueva el convenio para la comercialización de tarjetas de crédito Visa y Mastercard y se reactivan las líneas de préstamos personales e hipotecarios.

En el 2004, donde se vislumbraba un contexto en el quela economía se estaba reactivando, el BBVA Banco Francés se abocó fuertemente a promover el consumo mediante una importante inversión en sistemas de descuentos y beneficios y en la venta de productos como préstamos personales, cuentas y tarjetas de crédito.
Queda así definida la necesidad de segmentar el mercado atendiendo las diferentes necesidades de sus clientes (por edades, aficiones,actividades, etc.). Para llevar a cabo dicha estrategia se crean grupos de afinidad con beneficios exclusivos para diferentes colectivos: club Estudiantes de la plata, pinturería prestigio, Sport club, Universidad Maimónides, universidad de morón, etc.

Dentro de estos grupos de afinidad surge un nuevo segmento, los estudiantes universitarios y jóvenes trabajadores. Se desea establecer unmodelo innovador de relación con los jóvenes, teniendo en mente el potencial de estos como clientes a futuro. La idea principal del
proyecto era captar nuevos clientes, hacerlos más fieles y rentables mientras que se los acompañaba en su crecimiento profesional. A nivel corporativo, tanto en España como en toda América Latina se lanza al mercado una tarjeta especialmente diseñada para cubrirnecesidades de este segmento denominada “tarjeta de crédito Visa Blue”. El producto fue promocionado con diferentes beneficios destinados al mercado meta y una política de riesgos más laxa para su colocación. La colación de este producto estaba destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años.

Sin embargo, a principios del año 2009 BBVA redefine su estrategia con respecto a la colocación de este...
tracking img