implementacion

Páginas: 27 (6596 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014





INFORME FINAL


“Documento de Trabajo Académico”

Responsable del Servicio:
Edgar Jesús Muñante Villafuerte

Orden de Servicio
N° 0000000


Entregable: 5 de 5




Lima, 27 de Febrero del 2014








ÍNDICE



HISTORIAL DEL DOCUMENTO

Registro de Cambios
Cambio
Fecha
Versión
Descripción
Responsable
01
28/02/2014
1.0
Especificación de Casos deUso
Ing. Edgar Muñante
02
28/03/2014
1.1
Actualización de orden en los Requerimientos Funcionales
Ing. Edgar Muñante


1 ANTECEDENTES
El presente producto se desarrolla en función al requerimiento solicitado por la Oficina General de Planificación, Inversiones y Presupuesto a través del Memorando Nº 159-2013-EF/41.03, el cual señala que en el marco del Decreto Supremo Nº 004-2013-PCM, seaprobó la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública, la misma que es de obligatorio cumplimiento para todas las entidades de la administración Pública. Señala que ésta norma tiene un conjunto de elementos centrales que definen la política nacional, y dentro de ellas sostiene que las entidades de la administración pública dispongan de un Sistema de información, seguimiento,evaluación y gestión del conocimiento.
De otro lado el Decreto Legislativo Nº 1088, Ley de Creación del SINAPLAN y CEPLAN, deja vigentes entre otras Disposiciones Complementarias de la Ley Nº 28522, TERCERA, CUARTA, SEXTA y SEPTIMA Disposición. Estas disposiciones señalan lo siguiente:
“TERCERA”.- El Presupuesto Público asigna los fondos públicos de acuerdo con los objetivos y prioridades de gastodeterminadas en el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, en los planes estratégicos de las entidades del Sector Público y la disponibilidad de ingresos programada.
“CUARTA” ARTÍCULO XIV: Principio de Programación Multianual. El proceso presupuestario, debe orientarse por los Objetivos del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional y apoyarse en los resultados de ejercicios anteriores y tomar en cuentalas perspectivas de los ejercicios futuros.

Es conocido por todos que la Planificación Estratégica - PE, es una herramienta de gestión que permite apoyar la toma de decisiones de las organizaciones en torno al quehacer actual y al camino que deben recorrer en el futuro las instituciones para adecuarse a los cambios y a las demandas que les impone el entorno y lograr la mayor eficiencia,eficacia, calidad en los bienes y servicios que se proveen.
La definición de los Objetivos Estratégicos, los indicadores y las metas, permiten establecer el marco para la elaboración de la Programación Anual Operativa o Plan Operativo Institucional que es la base para la formulación del proyecto de presupuesto, y para ello es importante establecer niveles de articulación entre estos instrumentos degestión, lo cual debe de permitir realizar lo siguiente:
Determinar la Escala de Prioridades de los Objetivos de la entidad, de corto y mediano plazo.
Determinar los gastos multianuales, a partir de la cuantificación de la meta física de las categorías presupuestales (Programa Presupuestal, Acciones Centrales y APNOP1).
Estimar los recursos públicos que administra la entidad.
Determinar laEstructura Funcional y la Estructura Programática, para las categorías presupuestarias Acciones Centrales y APNOP. Para el caso de los Programas Presupuestales, la Estructura Funcional y la Estructura Programática está establecida en el diseño de dichos Programas.
Asignar recursos a las actividades o tareas que hayan sido articuladas con alguna categoría presupuestal, a fin de determinar un presupuestoarticulado con sus POI.
Vincular los proyectos de inversión a las categorías presupuestarias, de acuerdo a lo establecido en la Directiva para los PP.
Realizar evaluaciones, monitoreo y seguimiento de las actividades programas en el POI y Presupuesto.

Lo indicado líneas arriba responde a la articulación de dos Sistemas Administrativos2 (Sistema de Presupuesto y Sistema de Planeamiento),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • implementacion
  • implementacion
  • Implementaciòn
  • implementacion
  • implementacion
  • implementacion
  • implementacion
  • Implementacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS