Implementacion

Páginas: 13 (3174 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Facultad de Ciencias Empresariales y Contables
Escuela Profesional de Administración

IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA

Asignatura :
GERENCIA ESTRATEGICA

* Esquen Llonto Franco

Integrante :


Sección :
“B”

Pimentel,15 de noviembre del 2012

IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA
Una vez que la empresa ha diseñado su planestratégico, sólo queda un último paso: Su puesta en marcha, implementación y ejecución. Sin embargo, esta tarea es la parte más complicada de la “administración estratégica”, además de demandar más tiempo y recursos. Mientras el diseño de la estrategia depende principalmente de la visión y de características del mercado; la ejecución depende de realizar una buena dirección de personal yadministración empresarial. La ejecución es una tarea dinámica, liderada por la alta gerencia, que contempla dirigir el cambio organizacional, motivar al personal, lograr mejoras continuas, fomentar cultura corporativa y cumplir o superar los objetivos de desempeño.
La ejecución convierte al plan estratégico en acciones y buenos resultados; una buena ejecución iguala o supera lo planificado, una mala ejecuciónno logra los resultados esperados. Sin embargo, un resultado inadecuado puede deberse también a una estrategia inadecuada o ambos motivos (ejecución y estrategias equivocadas) La ejecución de la estrategia es un proceso complejo, principalmente por la gran cantidad de actividades que involucra, las diversas formas de proceder, la resistencia al cambio, coordinación de muchos grupos de trabajo,diferentes formas de interpretación etc.

1. PLANIFICACIÓN Y ASIGNACIÓN DE RECURSOS
La implantación con éxito de estrategias requerirá, algún tipo de cambio en el perfil de recursos de la organización. La planificación cuidadosa de estos cambios en los recursos es, por consiguiente, importante.
La planificación de recursos entraña dos niveles de consideración. Primero, están las cuestionesmás amplias de cómo deben repartirse los recursos entre las diversas funciones, departamentos, divisiones o negocios separados. Segundo, la cuestión más detallada de cómo se deben desplegar los recursos, dentro de cualquier parte de la organización para que apoye mejor las estrategias, está relacionado con los aspectos operacionales de la planificación de recursos y se apoya en la valoracióndetallada de la capacidad estratégica.

A. La planificación de recursos en el nivel societario
En el nivel societario de una organización, la planificación de recursos se refiere principalmente a la asignación de recursos entre las distintas partes de la organización, tanto si éstas son funciones de la empresa (marketing, producción, finanzas, etc.), divisiones operativas o áreas geográficas (comolas multinacionales), o departamentos de servicios (como los servicios públicos). Es necesario entender este proceso en el contexto de cómo apoyan estas partes de la organización a la estrategia global. Existen algunos estereotipos de cómo se produce en la práctica la asignación de recursos, los cuales se relacionan con dos factores que determinan el enfoque global de la asignación:
* Lapercepción del grado de cambio que se requiere en la base de recursos para lograr con éxito el cambio estratégico.
* El alcance de la dirección central en el proceso de asignación, si se imponen en el nivel societario o responden a los planes detallados y aspiraciones de las distintas unidades de la organización.

B. La planificación de recursos operacionales (en el nivel de negocio)
Estaplanificación está estrechamente vinculada con la cadena de valor. La planificación ha de establecer cuáles son las actividades de valor más importantes para la implantación con éxito de las estrategias seleccionadas y asegurar que éstas se planeen con especial cuidado. También la planificación tiene que dirigir los requerimientos de recursos desde el principio hasta el fin de la cadena de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • implementacion
  • implementacion
  • Implementaciòn
  • implementacion
  • implementacion
  • implementacion
  • implementacion
  • Implementacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS