Implementacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE IMPLEMENTACION
Todo proceso de dirección estratégica cuenta esencialmente de tres fases, la planificación o formulación, la implementación y el control, en el presente artículo abordaremosla implementación de las estrategias de manera teórico práctica, teniendo en cuenta su importancia para lograr el desarrollo sostenido de nuestras empresas ante los retos que enfrentan para satisfacerlas necesidades y exigencias de un mercado cada vez más competitivo.
La implementación de las estrategias involucra a todas las funciones y personas de la empresa, pero al ápice estratégico lecorresponde evaluar y liderar los tres elementos esenciales de este proceso: el cambio estratégico, la estructura formal e informal. Por lo antes expuesto se considera que el papel del liderazgo es decisivoen esta fase de la dirección estratégica ya que los resultados positivos o negativos dependen de ello.

El liderazgo es un arte o proceso para incidir sobre las personas de manera que realicendeterminada actividad. Las personas siguen a aquellas que son portadoras de satisfacción de sus necesidades e intereses. 

Durante décadas los estudiosos de la dirección han buscado un estilo óptimo deliderazgo y se han desarrollado infinidades de teorías. Las investigaciones indican que no existe un estilo óptimo. "El líder eficaz es aquel que adapta su comportamiento a las exigencias de su propiay exclusiva situación".

En la edad media las condiciones personales que caracterizaban a los líderes eran su valor personal y sus magníficas dotes como guerrero, demostradas en el combate que lepermitían ejercer un gran poder e inspirar respeto al grupo. El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al respecto expresa: "cada época, cada sociedad, cada momento histórico requiere ciertas cualidades;posiblemente, las condiciones de un líder en el futuro sean diferentes de las condiciones que se hayan requerido para una etapa revolucionaria de lucha, la imaginación y la audacia que se requería...
tracking img