Implementación De Un Programa De Modificación De Conducta En Niños Diagnosticados Autistas Del Centro De Atención Múltiple.

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Implementación de un programa de modificación de conducta en niños diagnosticados autistas del centro de atención múltiple.

* ¿Cual es el objetivo de la investigación?

Ayuda al principalcirculo social de la persona con autismo que es su familia y la escuela a adaptarse a esta vida; se habla abiertamente de las fases, del cuidado y del seguimiento que este ocupa.
También ayuda a lospadres y gente cercana al sujeto con autismo a acoplarse a esta vida, se habla abiertamente de las fases, el cuidado y seguimiento que este ocupa.
* ¿Cual es la pregunta de investigación?

Comoafecta la vida social y personal a personas con diferentes grados de autismo y como afecta a sus círculos sociales.
* ¿Que teoría fundamenta la investigación?

El autismo es un trastorno biológico,que causa problemas en la interacción social y comunicación. Sus características esenciales son la presencia de un desarrollo marcadamente anormal o déficit de interacción y comunidades sociales y unrepertorio de actividades e intereses. Las manifestaciones del trastorno varían en función del nivel de desarrollo y de la edad cronológica del sujeto.
Las causas del autismo han cambiado a lolargo de la historia, se cree que esta relacionado con anormalidades del sistema nerviosos central. Actualmente no se puede decir con certeza que algún factor biológico sea determinante en la aparición deeste trastorno.
En la actualidad se utilizan las técnicas de modificación conductual, la enseñanza de habilidades sociales, entrenamientos del lenguaje social, condicionamiento operante; que son unaserie de estrategias terapéuticas con el único objetivo de minimizar las deficiencias y lograr una mejor vida social.

No se debe olvidar que los padres de estos niños, requieren de mucha ayuda, deentrenamiento de estrategias y recursos para el manejo adecuado de estos niños en el hogar, ya que el autismo produce incapacidades a través de toda vida.
Reconocer este proceso es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modificacion de conducta en niños autistas
  • modelo centrado en la modificacion de la conducta
  • QUE SON LOS PROGRAMAS DE MODIFICACIÒN DE CONDUCTA
  • Programa de modificacion de conducta
  • PROGRAMA DE MODIFICACION DE CONDUCTA EN EL AULA
  • Programa de Modificación De La Conducta
  • Centros de atencion multiple cam
  • centro de Atención múltiple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS