Implementación De Un Software Para La Gestión Del Mantenimiento

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Un Sistema de Gestión


Se puede entender como una plataforma sobre la cual organizar cualquier actividad de una empresa. En este caso que nos ocupa se aplica a mantenimiento.
En generalun sistema de gestión cumple con el ciclo PDCA (planificar-hacer-verificar-actuar) aplicado en forma de círculo virtuoso en busca de la mejora continua.
En la búsqueda de la estandarización deestas plataformas se han creado con el correr del tiempo estándares que siguen o fomentan este ciclo, como son las Normas ISO, IRAM, OSHAS, y en el caso de mantenimiento específicamente, las SAE JA1011/12 (Criterios de evaluación para procesos RCM)
El software aplicado a la gestión del mantenimiento cumple con estas pautas y es compatible con estas normas.




El Software comoherramienta para la Gestión del Mantenimiento


El software es una aplicación informática de manejo de datos capaz de gestionar todo lo relacionado con mantenimiento. Ej.: se registran los datosde las averías, tipos de máquinas, tipos de averías, nivel de urgencia, fecha y hora en que se produjo el fallo, si se requirió de parada, etc.
Toda esta información la puede introducirdirectamente el personal de producción al momento de producirse y luego de reparado el equipo. Mantenimiento podrá consultarla fácilmente para introducir los datos del tipo de reparación realizada y laaceptación en conformidad de la misma.
Los sistemas en general dan la posibilidad de realizar actividades complementarias, tales como consulta de stocks de almacén, hacer solicitudes de compra dematerial y llevar registro y control de las herramientas entre otras muchas.
El proceso de implantación puede variar de una empresa a otra pero comúnmente debe dedicarse tiempo suficiente paraplanificar como va a funcionar la plataforma y que se esperará de ella para enfocar en los resultados que satisfagan a los objetivos planteados.
Es importante, y hasta clave podría decirse, armar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MÉTODO DE IMPLEMENTACIÓN GESTIÓN MANTENIMIENTO
  • SOFTWARE DE GESTIÓN DE MANTENIMIENTO
  • SOFTWARE PARA MANTENIMIENTO
  • Utilerias para el mantenimiento de software
  • software para mantenimiento industrial
  • software para gestión de calidad
  • SOFTWARE DE GESTION PARA HOTELES
  • software para gestion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS