Implementación de una arquitectura de sistemas de información en una empresa, agencia, área de trabajo u otra entidad

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
Implementación de una Arquitectura de Sistemas de Información en una empresa, agencia, área de trabajo u otra entidad

Maribel Ortiz Monge
COIS304

Contenido
Introducción 3
Descripción del Proceso Automatizado que se va a implementar. 4
Diseño y Estructura del área de o departamento de IT = Organigrama 4
Sistema Operativo a nivel de Servidores a utilizarse. 5
Sistema Operativopara Cliente a utilizarse. 5
Medio o Topo de Almacenamiento 6
¿Qué tipo de “Software” va a utilizar para el proceso a implementar? 6
Conclusión 7
Referencias 8

Introducción

Muchas escuelas, por no tener una estrategia bien definida, han gastado miles de dólares en tecnología, y han puesto en operación "Laboratorios de Computadoras" en los que los alumnos reciben instrucción dirigida adesarrollar habilidades en el manejo del teclado, adquieren conocimientos básicos sobre el funcionamiento de las diferentes partes de las computadoras, practican con procesadores de texto y quizás aprendan algo de programación.
La mayoría de las veces, el diseño del laboratorio, las decisiones sobre la selección de los contenidos de las "clases de computadora" y la enseñanza de estos temas, sonllevados a cabo por profesionales del área de Informática. Esto tiene una justificación en el hecho de que el mundo actual exige que se use la computadora en el desempeño de muchas de las actividades laborales existentes. Por eso, es importante que en las escuelas se enseñen los principios básicos del funcionamiento de sistemas y los principales usos como el procesador de texto.
Es por esto queimplementaremos un laboratorio de computadoras, con capacidad de 25 espacios en una escuela elemental. En la actualidad esta escuela no cuenta con ningún tipo de facilidad como esta. Dado a los cambios en la educación y a la alta demanda en el área laboral hoy en día se requiere que los niños tengan al menos un conocimiento básico en computadoras. Las computadoras son un instrumento universal ypoderoso para procesar información y los maestros las pueden convertir en un extraordinario auxiliar didáctico.

Descripción del Proceso Automatizado que se va a implementar.

Una parte importante es el análisis y evaluación de las necesidades del colegia al igual que el presupuesto con el que se cuenta para llevar a cabo este laboratorio. Como primer paso se tomara en cuenta el espacio con elque contamos para determinar la cantidad de computadoras que se van a instalar. El laboratorio cuenta con un área de 20 pies x 30 pies y en el área de la oficina contamos con un espacio de 5 pies x 10 pies que vamos a utilizar para los servidores. En el cuarto de servidores vamos a instalar el modem de DMAX que viene con una línea de 10MB. A este modem instalaremos un Firewall Barracuda parabrindar seguridad a nuestra red. De este “firewall” vamos a conectar un “router” con sistema WIFI y de este conectaremos un “switch” CISCO. En este “switch” van a estar conectados el servidor operativo que tendrá el Active Directory y tendrá tres servidores virtuales. Uno para el Exchange Server, otro para el Print Server y uno para el IIS. También conectaremos nuestro segundo servidor que será el“File Server” donde se almacenará toda la data. Ya que se evalúo la posibilidad de pagar un servicio externo de almacenaje virtual pero en estos momentos no es costo efectivo para el colegio. Contamos con una matricula de 150 estudiantes y el presupuesto es limitado. De este “switch” saldrá una línea hacia un “patch” panel en el laboratorio. De esta línea se conectará un “switch” CISCO de donde sealimentarán las 26 computadoras y la impresora Lexmark. El laboratorio contará con un proyector y una pantalla Smartboard. Además de esto tendremos un equipo móvil de dos Laptops con WIFI y un proyector. El servicio técnico del laboratorio será llevado a cabo por una compañía externa que nos facturara solo por servicios prestados. En la actualidad el colegio también cuenta con un maestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementación Del Área De Rrhh En Una Empresa
  • Empresa, organizacion, entidad, sistema
  • Implementacion de sistemas de informacion
  • implementacion de un sistema de informacion
  • Desarrollo E Implementación De Los Sistemas De Información
  • Desarrollo e implementación de los sistemas de información.
  • Implementación de un Sistema de Información
  • sistema de informacion/implementacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS