Implementecion De Un Sistema De Costos Por Orden De Produccion

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Titulo del proyecto: Implementación de un sistema de costos por orden de producción.
1._ Planeamiento de la tesis.
1.1 Planeamiento del problema:
1.1.1 caracterización del problema:
El mundo avanza a una velocidad acelerada hacia la globalización de la economía, la cultura y de todas las esferas del trabajo de la humanidad. En la actualidad, vemos como en el mundo se ha idodesarrollando el campo empresarial, donde cada vez más personas con ideas emprendedoras comienzan el mayor de sus retos, dando pie a implementar empresas de diversos rubros, tanto industriales, comerciales, de servicios y otros.
Las organizaciones fueron creadas por la capacidad humana de asociarse con un fin común; pero asociarse no es suficiente razón para lleva a cabo tal fin, pues una organizaciónCuenta con mayor complejidad que la misma asociación en sí; al asociarse, los seres humanos comprenden que trabajar por un mismo objetivo quiere apropiarse de tareas individuales que conjuntamente y dirigidas en sus distintas etapas pueden crear una sinergia para lograr obtener un bien común. Por lo tanto, la diferencia radica entre crear una empresa que pueda sobrevivir en un mercado.
Un mercadopuede ser tan complejo como la misma empresa, y es precisamente el mercado quien define a una empresa. En sus inicios los mercados érenlos que tenían a adatarse a las organizaciones y a sus componentes ; además de que principalmente sus demandantes de bienes y servicios , debían acoplarse a lo que las empresas ofrecían .a medida que la economía fue creciendo y los mercados se fueron expandiendo,comenzaron a surgir organizaciones que comenzaron a entender mejor el fenómeno de expansión de estos mercados y comenzaron a forzar a todas las organizaciones a que se acoplaran al mercado y no los mercados a las organizaciones.
En el presente, las organizaciones han empezado a involucrar mayores recursos al perfeccionamiento de sus procesos, para poder acoplarse a un mercado competitivo queahora las rodea con mayor fuerza, además de adaptarse a una demanda que proporcione mayor satisfacción al cliente complementados por variables como un buen precio, calidad y servicio.
Con respecto al precio, s una variable que marca la diferencia entre poder competir y hacer dinero. Las organizaciones tienen que lograr ser eficientes para lograr que los costos implicados en producir un biendisminuyan a tal punto que le permitan a la empresa competir y a su vez obtener utilidades. Lo anterior es una ardua tarea y a veces casi imposible de realizar, debido a la complejidad de los procesos involucrados en la producción de la empresa, por lo que los dirigentes de las empresas encaminan recursos con el fin de reorganizar y analizar procesos, que las vuelvan más competitivas y eficientes.Para la “implementación de un sistemas de costos por ordenes de producción” se logro encontrar estándares de producción, mediante estudios de actividades y movimientos; los estándares de producción permite a la empresa a parte de planificar y programar la producción conocer sus costos; de esta forma, poder ofrecer a sus clientes precios competitivos que terminen de brindar satisfacción de losmismos y por lo tanto garantizar la permanencia y fidelidad de estos.
Por lo anterior, es imprescindible para la empresa no solo contar con los estándares y análisis obtenidos dentro del estudio, sino también, implementar el sistema de costos por órdenes de producción, que permita controlar de manera eficiente los costos de la empresa.
1.1.2 enunciado del problema:

1.2 objetivo de lainvestigación:
1.2.1 objetivo general
Determinar los costos de la empresa en la producción de un producto.
1.2.2 objetivo especifico
. Identificar las actividades y procesos de cada uno los integrantes del area productiva de la empresa.
. Establecer tiempos estándares de la producción.
. Normalizar el proceso productivo, logrando una planificación de la producción.
. Implementar el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de costos por ordenes de produccion
  • sistema de costos de órdenes de producción
  • sistemas de costos por ordenes de produccion
  • Sistema de costos por ordenes de produccion
  • Sistema De Costos Por Órdenes De Produccion.
  • SISTEMAS DE COSTOS POR ÓRDENES DE PRODUCCIÓN
  • sistemas de costos por ordenes de produccion
  • Sistema De Costos Por Ordenes De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS