Implementos de un botiquin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Políticas para Amador
2Do Capitulo - Obediencia y rebeldía.

¿Por qué obedecemos y desobedecemos?
Este capitulo es interesantes por que además de descubrir porque obedecemos ydesobedecemos nos da una visión de cómo se puede llegar a ser líder o sea de que nos obedezcan.

Uno es obediente, por que cuando sabemos que lo que hacemos es beneficioso para nosotros y para lasociedad en donde se nos facilita lo hacemos sin necesidad de tanta presión. Pues cuando terminemos la orden veremos un resultado el cual es agradable. Sin embargo ¿Porqué luego de un tiempo de hacer lasmismas cosas con el mismo resultado ya no queremos seguir obedeciendo?, la razón es sencilla. O mejor dicho en realidad es complicada. Nos revelamos por que vemos que a medida que vamos evolucionando eshora de ir cambiando lo que hacemos en conjunto, no estamos de acuerdo con los resultados. Se podría decir que somos unos revolucionarios, lo fuimos, y lo seguiremos siendo, ejemplos como larevolución industrial que lograron aumentar la producción porque la población crecía, la revolución francesa que logro cambiar un régimen autoritario, y la revolución obrera o socialista la cual nació de laexplotación de la revolución industrial.

Como vemos el hombre siempre esta revolucionando, y esto no es un signo negativo, por el contrario pues esto nos dice que estamos evolucionando constantemente.En conclusión, el hombre siempre va a obedecer siempre y cuando al sistema que esta obedeciendo evolucione con él y sus necesidades, de lo contrario tuviere la necesidad de rebelarse, pues haymuchos lideres los cuales están haciendo mandos a las masas según sus intereses los cuales deben pasar de intereses individuales a intereses generales.

2Do Capitulo - Haber quien manda aquí¿Porqué el hombre le debe obedecer a otro hombre?
¿Cuál es la diferencia entre un pobre y un rico?
Desde el principio el hombre ha tenido la necesidad de que lo manden otros hombres, pues vemos que...
tracking img