Implementos para escalar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sarita: estos son algunas de los elementos o componentes del equipo de un alpinista estúdielos bien porque esta parte es muy importante saberla y distinguirla con facilidad.
Esta será una parte de la exposición que harán los muchachos como primera medida el dia de la llegada al campamento.
COMPONENTES PARA EQUIPO DE ALPINISMO

Cuando te dispongas a conformar tu equipo para alpinismo debesintentar que éste no se exceda en el peso. Este es uno de las principales consignas y la otra será que lo conformes con los componentes necesarios. Existen componentes que son fundamentales y otros que ofician de accesorios.
Componentes principales

Cuerda
Es el accesorio principal en el equipo para alpinismo. Es el principal componente del equipo en proporcionar seguridad.
Tipos de cuerdas deun equipo de escalada
Estáticas
No se elongan de ninguna manera, absorbiendo de esa manera todo el impacto de una caída. Se utilizan en escaladas ‘yo-yo’, pero no como puntero.
Dinámicas
Poseen una gran capacidad de estiramiento en caídas y soporte de cargas.

Casco
Parte fundamental del equipo de un alpinista. Es fundamental adquirir un casco de poco peso y que tenga un gran poder deadaptación a tu cabeza.
1.
Altios A450R.2.jpg
300 × 265 - Nuevo casco ultracomodo y

1.
Altios A450R.2.jpg
300 × 265 - Nuevo casco ultracomodo y

Mosquetones
Son eslabones que cumplen la función de unir las protecciones colocadas en la pared con la cuerda a la que vamos amarrados.

Bolsa de Magnesio
El magnesio es utilizado por el escalador en las manos para que la humedadno haga que estas resbalen.


Arnés
A través de este nos amarramos a la cuerda y el peso de nuestro cuerpo queda distribuido en las caídas

.
Calzado
Este dependerá fundamentalmente del tipo de alpinismo que practiquemos. Lo principal es que cumplan con todos los requisitos de comodidad, impermeabilidad y absorción de la humedad.
Puedes optar por unas cómodas zapatillas, que se utilizanpara alpinismo competitivo y en condiciones climáticas favorables, o por un par de botas para alpinismo de alta montaña.
Los siguientes son componentes indispensables del equipo de alpinismo pero no llegan a ser fundamentales, sin ellos podremos realizar una ascensión de todos modos.


Otros componentes de equipo para alpinismo
Gafas de sol
Son fundamentales para resguardar los ojos de laradiación solar y ultravioleta que en la altitud de la montaña es muy elevada y peligroso. A su vez, nos protegerán también del viento y las partículas que este transporta

.
Linterna pequeña o frontal
Ésta será un elemento sumamente importante que nos ayudará a guiarnos ante la falta de luz natural y que cumplirá un importante papel de seguridad. No olvides que siempre es muy importantellevar repuestos de bombillas y pilas ante cualquier inconveniente.


Navaja
Componente fundamental del equipo. Debe ser de acero inoxidable y templado.



Mapa
Siempre lleva contigo un mapa a escala 1:10.000, 1:25.000 o 1:50.000.



Brújula
Si existe mucha niebla, junto al mapa, nos ayudarán tremendamente

.
Escueto botiquín de medicamentos
Incluye en él: vendas, esparadrapo,apósitos para heridas y rozaduras, vendas y gasas esterilizadas, par de guantes esterilizados y tijeras, manta térmica de supervivencia, algunos medicamentos (analgésicos, antidiarreicos, pastillas potabilizadoras), barra de cacao, etcétera.


Mochila
Elige una mochila que se adapte a tu cuerpo y no cargue demasiado peso. Ésta debe ser una parte más de tu espalda y debes acostumbrarte a vivircon ella. Elige una mochila que contenga todas las comodidades posibles, como ventilación para la espalda, regulación de su altura, correas de carga para el pecho y la cintura, etcétera. Busca materiales que sean resistentes a la abrasión y el desgaste.
Será fundamental que sea impermeable y no colguemos cosas de ella.
Las mochilas con armazón no son propicias para este tipo de travesías, ya...
tracking img