La función de los profesionales en el planteamiento de líneas de desarrollo político y económico de México, es muy importante porque son las personas que deben integrar la construcción de un sistema productivo el cual genere fuentes de empleo para beneficio de los habitantes y la economía del país.
Como profesionales en el país se adquiere un nivel de compromiso muy elevado, siguiendo los principios de solidaridad y subsidiaridad que deben regir en toda relación humana, debemos ocuparnos de realizar nuestro trabajo responsablemente, con el cuidado y diligencia que las labores ameriten, buscando en todo momento un crecimiento que al principio puede ser profesional, pero tarde o temprano terminará repercutiendo en cualquier organización en la que nos desempeñemos.
Podemos también decir que debido a la pérdida de gobernabilidad y democracia en el país todos los mexicanos hemos sufrido un déficit, debido a eso las condiciones socioeconómicas y políticas que prevalecen en México nofavorecen y están obstaculizando el desarrollo de la población por que el desempleo en México se situó en septiembre pasado en el 5.29 % de la población económicamente activa (PEA), cifra superior al 5.01 % registrado en el mismo mes de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Asimismo, el gasto público es uno de los elementos más importantes en la política económica de un país, que le permite moldearla según los objetivos que se quieran alcanzar, puede influir en, de diferentes formas en la economía principalmente a nivel macro.
Naturalmente que el gasto público es responsable directo en el incremento o disminución del déficit fiscal de un país, en la medida en que se gasta más o menos de los ingresos obtenidos.
En términos generales, la inflación, devaluación e inversión pueden ser algunos de los efectos que puede tener el gasto público en la economía. Como se puede ver, algunos efectos son negativos y otros positivos, por lo que se puede concluir que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). implica una reforma fiscal por medio de la cual exista una generación de ingresos suficientes al gobierno.". BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Implica-Una-Reforma-Fiscal-Por-Medio/44880682.html

MLA

"implica una reforma fiscal por medio de la cual exista una generación de ingresos suficientes al gobierno."" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implica-Una-Reforma-Fiscal-Por-Medio/44880682.html>.

MLA 7

"implica una reforma fiscal por medio de la cual exista una generación de ingresos suficientes al gobierno."." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implica-Una-Reforma-Fiscal-Por-Medio/44880682.html>.

CHICAGO

"implica una reforma fiscal por medio de la cual exista una generación de ingresos suficientes al gobierno."." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Implica-Una-Reforma-Fiscal-Por-Medio/44880682.html.