Implicacines eticas de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfred Adler
Psicología individual
Nació el 7 de febrero de 1870 en Viena y era hijo de un comerciante judío de clase media. A los 18 años entro a la universidad de Viena a estudiar medicina.seencontraba profundamente interesado en el socialismo y frecuentaba reuniones políticas.
En 1902, Adler fue uno de los primeros cuatro miembros del circulo interno que se desarrollo alrededorde Freud. En 1911, las diferencias teóricas de Adler ya se habían vuelto inaceptables para Freud y para muchos otros miembros de la sociedad. Renuncio entonces y abandono la sociedad junto con otrosnueve miembros de los veintitrés miembros. Fundó su propia organización, la Asociación de psicología individual. Murió en Escocia en 1937,a la edad de 67 años, cuando se encontraba de gira por Europadando conferencias.

PERSONAS QUE INFLUENCIARON A ADLER.
1.- Darwin con la teoría de la evolución.
2.-los vigorosos escritos de Nietzsche
3.- las teorías del “como si” de HansVaihinger.
4.- smuts con el Holismo
CONSEPTOS PRINCIPALES
Inferioridad Orgánica su compensación:
Adler trataba de explicar porque la e enfermedad afecta de diferentes maneras a la persona.En esa época Adler escribía como un medico preocupado principalmente por los procesos fisiológicos. Insinuaba que, en cada individuo, ciertos órganos son algo más débiles que otros, lo cual hace quela persona sea más susceptible a los males y a las enfermedades que afectan esos órganos débiles. Adler también observaba que la gente con deficiencias orgánicas severas a menudo trata decompensarlas, y que un órgano anteriormente deficiente puede desarrollarse muy bien después de entrenamiento y ejercicios, originando a menudo la máxima destreza y fuerza del individuo.

COMPLEJO DEINFERIORIDAD

Sostenía que todos los niños estaban afectados por el sentimiento de la inferioridad, lo cual es consecuencia inevitable del tamaño de niño y de su falta de poder. Un fuerte sentimiento...
tracking img