Implicacion de los medios de comunicacion y globalizacion en las personas

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Implicaciones de los medios de comunicación y globalización en las personas

En este ensayo explicaré lo que son los medios de comunicación, su historia y los aspectos positivos y negativos quetrae consigo. También explicaré lo que es la globalización y los factores que impulsan su desarrollo, los riesgos, y los beneficios que trae consigo, además de mi postura en cuanto a esta.
Lacomunicación es algo que el hombre siempre ha necesitado para coexistir con el hombre. Los primeros medios de comunicación fueron los signos y señas, después el lenguaje, y así fue evolucionando hasta llegar alo que fue el telégrafo, teléfono, radio, televisión y el más importante hoy en día que es el internet. Lo que se refiere a medios de comunicación es precisamente eso, comunicar pero cada tipo puedeespecializarse en comunicar cosas distintas. (Informar, entretener, controlar, enseñar, etc.)

Los medios de comunicación tienen cosas positivas tanto como negativas. Las positivas son que con losmedios de comunicación de hoy en día les puede llegar la información a miles de personas en cuestión de segundos. También afecta la economía con lo que es la publicidad, y gracias a esta es posible elmarketing. Los aspectos negativos de esto, es precisamente que se puede usar estos medios para manipular la información como uno quiera y cambiar las cosas totalmente. (WikipediaMediosDeComunicacion)Los medios de comunicación nos afectan a nosotros ya sea tanto para la economía, como para el conocimiento, ya que gracias a esto para la gente es mucho más fácil aprender porque es mucha informaciónla que existe en los medios de comunicación de hoy en día.

La globalización es la unificación de los mercados, culturas y sociedades de los países de todo el mundo. “La globalización es a menudoidentificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal (WikipediaGlobalización)” Existen ciertos factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalización Y Medios De Comunicación.
  • Medios de comunicación y Globalización
  • La globalizacion y los medios de comunicacion masivos
  • GLOBALIZACION Y SUS EFECTOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION
  • Influencia De Los Medios De Comunicacion Sobre Las Personas
  • Ensayo la globalizacion y los medios masivos de comunicacion
  • Impacto de los medios de comunicación en el proceso de globalización
  • Relacion estre la globalizacion y medios de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS