Implicaciones éticas en la investigación científica, el desarrollo y la aplicación de la tecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA FÍSICA

FÍSICA CLÁSICA:
Se estima que en la fecha de 1880 casi toda la física ya estaba explicada mediante las leyes de Newton, las teorías deMaxwell sobre el electromagnetismo, y las teorías termodinámicas de Bolzmann. Pero sin embargo, posteriores descubrimientos abrirían una brecha en esa ficticia seguridad deconocimiento que revolucionaría el final del siglo XIX.
En 1895 Conrad Roentgen descubre los rayos X, imperceptibles por la vista humana, se abre así un mundo invisible al serhumano que continuó con el descubrimiento del electrón por Jhon thomson y el descubrimiento de los rayos catódicos de Michelson. Comenzaba una nueva era abierta a todo tipo deteorías y discusiones. Un nuevo deafio que marcaría las pautas y los antecedentes a la nueva física moderna.

FÍSICA MODERNA:
A principios del siglo XX aparecen dos nuevasteorías que cambiaron la forma de comprender el mundo de la física. Estas teorías fueron:
- La teoría quántica.
- La Relatividad.

FÍSICA NUCLEAR:
Allá por los principios dela década de los años 30 se descubre el isótopo del hidrógeno, atribuido a Clayton Urey.
Posteriormente los famosos estudios sobre la radiación artificial de  manos delmatrimonio  Irene y frederich Curie concluyeron con la formación del primer nucleo radiactivo, año 1933, que revolucionaría el mundo de otras ciencias como la medicina, la química osu empleo en arqueología, etc.
 
Pero no todos estos avances tenían connotaciones positivas para el ser humano. En 1945 se fabricó el primer reactor nuclear cuya finalidadera la de abastecer de energía eléctrica, pero ese mismo año también se fabricó la primera bomba atómica, a la que le siguió la bomba de fusión o bomba de hidrógeno.
 
 
tracking img