IMPLICACIONES AMBIENTALES DEL USO DE LOS DERIVADOS DEL PETROLEO
1.-¿Por qué crees que el petróleo es importante en la economía de un país? El petróleo es llamado, y con razón, el oro negro. Adiferencia del oro, no son las propiedades intrínsecas ni el color brillante de esta mezcla de hidrocarburos lo que le hacen tan preciado, sino que es en la actualidad la principal fuente de energía anivel mundial. El petróleo sirve para calentar los hogares en invierno y como materia prima para numerosos productos como los detergentes sintéticos, nylon, dacrón, adhesivos, tuberías, y por supuesto elplástico. Esto sin enumerar los productos secundarios que se obtienen a partir de estos últimos mencionados. La lista de productos sería tan larga que necesitaríamos este blog entero solo paraenumerarlos. Por todo ello, el petróleo no es solo importante si no esencial para la sociedad, a menos hasta que no se descubran otras energías alternativas. No suele haber consenso entre los analistaseconómicos de las causas de una subida del precio del petróleo. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones puede ser debido a varios factores: ◾Una mayor demanda o una menor oferta: el consumo de petróleoha subido en los últimos años hasta un 15%. Este hecho, unido a que la producción es cara, en muchas ocasiones debido a los altos impuestos que gravan la extracción, Hacen que, por la ley de la ofertay la demanda, el precio sea más alto ◾La situación política en los países productores. Una inestabilidad en estos países pueden hacer aumentar su precio debido a los mayores costes que exige suextracción y su mayor dificultad para transportarse hasta los países importadores. Esto es lo que habíamos dicho al principio del artículo de las noticias que nos llegaban de países lejanos. Lo primero quenos viene a la cabeza cuando sube el precio del petróleo es que suben los precios de todo, y no solo de aquellos productos que contengan algún derivado como materia prima. El hecho de que el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2014, 04). IMPLICACIONES AMBIENTALES DEL USO DE LOS DERIVADOS DEL PETROLEO. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2014, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-Ambientales-Del-Uso-De-Los/49965462.html

MLA

"IMPLICACIONES AMBIENTALES DEL USO DE LOS DERIVADOS DEL PETROLEO" BuenasTareas.com. 04 2014. 2014. 04 2014 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-Ambientales-Del-Uso-De-Los/49965462.html>.

MLA 7

"IMPLICACIONES AMBIENTALES DEL USO DE LOS DERIVADOS DEL PETROLEO." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2014. Web. 04 2014. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-Ambientales-Del-Uso-De-Los/49965462.html>.

CHICAGO

"IMPLICACIONES AMBIENTALES DEL USO DE LOS DERIVADOS DEL PETROLEO." BuenasTareas.com. 04, 2014. consultado el 04, 2014. http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-Ambientales-Del-Uso-De-Los/49965462.html.