Implicaciones de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLICACIONES DE LA CIENCIA
En realidad, no es nuevo el pensamiento que se tiene sobre la ciencia, respecto al cumplimiento y alcance que se espera de ella. Desde hace más de tres siglos cuando elastrónomo, filósofo y matemático, Galileo Galilei introdujo en la física el ya conocido método experimental, se viene evidenciando que la ciencia ha crecido de manera irregular, no sólo en lasciencia denominadas exactas como la astronomía, la química y la física; sino también en las ciencias sociales como la psicología, sociología y la antropología, entre otras. De igual forma, en las cienciasbiológicas, pero con menor ahínco cuando fue igualmente incluido el método experimental en la biología por Harvey William, médico a quien se le acreditó ser la primera persona en describircorrectamente las propiedades de la sangre al ser distribuidas por todo el cuerpo.
Si nos ponemos a evaluar la historia y por supuesto la actualidad, lamentablemente observamos que la ciencia ha producido unmundo por demás infeliz, pues a pesar de los avances en la medicina por ejemplo, que si bien es cierto a salvado vidas, seguimos teniendo irritantes y sorprendentes genocidios producto de las guerrasdado la aplicación malsanas de las técnicas científicas de exterminio. Esto sin dejar de contar la explotación y contaminación de nuestra ecologíaque día a día de manera inconsciente y aceleradaestamos destruyendo y que para muchos expertos como Fedorov Eugueny (1966), según correo de la UNESCO, es del criterio siguiente: "En el momento actual no hay casi ningún elemento al que no se le hayaencontrado aplicación práctica… La explotación de los numerosos recursos está llevada a un ritmo tal que por momentos cabe inquietarse sobre la posibilidad de que se agoten.
En ciertas regiones delmundo se ha comprobado ya una penuria de agua potable".
Si a lo anterior, le añadimos que en la actualidad seguimos teniendo crisiseconómicas graves, como el caso del incremento de los precios...
tracking img