Implicaciones De La Resurrecion

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Conociendo a la persona de Jesús
Discipulado Nivel I

Cristo y las implicaciones de Su resurrección
Capítulo 7

Cristo y las implicaciones de Su resurrección.Los hechos históricos a favor de la resurrección son abrumadores. Gary Haberlas en su libro “The Risen Jesús and future hope”, revisa 1400 trabajos de la resurrección desde 1975 a 2003, desde conservadores hasta liberales y todos estánde acuerdo en los siguientes hechos:
!

Hechos:
1) 2) Jesús murió crucificado. El fue enterrado.

3) Su muerte causó la dispersión de sus discípulos y su pérdida de esperanza, pensando que su vida había terminado. 4) La tumba de Jesús fue descubierta y fue encontrada vacía días después de su muerte. Esto es ampliamente aceptado. 5) Los discípulos tuvieron experiencias en las que “creyeron”haber visto a Jesús luego de su muerte. 6) Debido a dichas experiencias, los discípulos fueron transformados de escépticos a proclamadores de su muerte y resurrección.

Hechos:
7) Este mensaje es el centro de la predicación de la iglesia primitiva. 8) Este mensaje fue predicado en los alrededores de Jerusalén. 9) Como resultado de esta predicación, la iglesia nació y creció. 10) El domingo havenido a ser el día de adoración por excelencia. 11) El hermano de Jesús, Santiago, que era un escéptico, se convirtió a la fe cuando “creyó” ver al Cristo resucitado. 12) Unos años después, Pablo se convirtió por una experiencia en la que “creyó” haber visto al Cristo resucitado.
!

Teorías y Evidencias.A favor de la resurrección. a) Credibilidad de los escritos del Nuevo Testamento. • Escritospor testigos oculares. • Sus escritos se hicieron entre 25 y 50 años después de suceder. • Del NT se tiene cerca de 5,700 copias en griego y más de 9,000 copias en otros idiomas. Para comparar diremos que de Platón se tienen 7 copias y de 1200 años después de ocurrido el evento.

Teorías y Evidencias.b) La Tumba Vacía / El testimonio de las mujeres. • Los primeros testigos de la tumba vacíafueron las mujeres. En el primer siglo las mujeres no podían testificar en una corte. Se entendía que no podían decir la verdad. Si la “tumba vacía” era un invento, porque poner a las mujeres como testigos.

Teorías y Evidencias.b) La Tumba Vacía / El testimonio de las mujeres.


Los judíos pensaron que la tumba estaba vacía. Cuando tus críticos aceptan algo es porque debe ser correcto. Loslíderes judíos dijeron que los discípulos robaron el cuerpo. Se discutió por qué desapareció pero es claro el hecho de la tumba vacía. Ellos trataban de dar una explicación al hecho: el cuerpo no estaba. Los líderes trataron de sobornar a los guardias.

Teorías y Evidencias.b) La Tumba Vacía / El testimonio de las mujeres.


Teorías y Evidencias.C) Evidencia de la Resurrección – Los Guardias •Los soldados informaron los que aconteció y fuero sobornados para no decir esto. (Mateo 28:11). Se aceptó tal cual. Ellos no tenían razón para mentir. • Las medidas se seguridad habrían impedido a los discípulos robar el cuerpo. Además habría impedido que “Jesús saliera”. Cómo podían unos soldados armados, y en estado de alerta, ser vencidos por un puñado de gente temerosa y desesperanzada,sobretodo considerando que los soldados pagaban con su vida cuando fallaban?

Los únicos con posibilidad de robar el cuerpo eran los líderes, pero la desaparición del cuerpo les perjudicaba puesto que alimentaba el argumento de la resurrección. Como es que la tumba no se transformó en santuario de muchos seguidores?



Teorías y Evidencias.C) Evidencia de la Resurrección – Los Guardias El que losdiscípulos se lo robaron mientras ellos dormían es contradictorio. Si estaban durmiendo cómo dijeron que los discípulos se lo llevaron y si estaban despiertos como lo permitieron?


Teorías y Evidencias.d) Evidencia de la Resurrección – Los Testigos • La palabra nos relata 15 apariciones de Cristo l u e g o d e s u r e s u r r e c c i ó n . S e e s t u vo “apareciendo” durante 40 días. •...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resurreciones
  • Resurrecion
  • Resurrecion
  • Monografia Resurrecion
  • Resurrecion De Jesus
  • Implicaciones
  • Implicaciones
  • Que Implicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS