Implicaciones de los acuerdos de dakar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLICACIONES DE LOS ACUERDOS DE DAKAR
1.- Los gobiernos nacionales tienen la obligación de velar por que se alcancen y apoyen los objetivos y finalidades de la Educación para Todos.
2.- Nosreafirmamos en la idea de la Declaración Mundial sobre Educación para Todos (Jomtien, 1990), respaldada por la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Convención sobre los Derechos del Niño, de quetodos los niños, jóvenes y adultos, en su condición de seres humanos tienen derecho a beneficiarse de una educación que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje en la acepción más noble y másplena del término.
3.- Nos congratulamos por los compromisos hechos por la comunidad internacional con la educación básica durante los años 90
4.-Evitar que la discriminación entre los géneros sigaimpregnando los sistemas de educación; y que la calidad del aprendizaje y la adquisición de valores humanos y competencias disten tanto de las aspiraciones y necesidades de los individuos y lassociedades. Evitar que se niegue a jóvenes y adultos el acceso a las técnicas y conocimientos necesarios para encontrar empleo remunerado y participar plenamente en la sociedad.
5.- Ya no se deberíaposponer más el logro de los objetivos de la Educación para Todos. Se puede y debe atender con toda urgencia a las necesidades básicas de aprendizaje.
6.- Nos comprometemos colectivamente a alcanzar lossiguientes objetivos:
°.-Extender y mejorar la protección y educación integrales de la primera infancia, velar por que antes del año 2015 todos los niños tengan acceso a una enseñanza primariagratuita y obligatoria de buena calidad y la terminen, aumentar de aquí al año 2015 el número de adultos alfabetizados en un 50%, suprimir las disparidades entre los géneros en la enseñanza primaria ysecundaria de aquí al año 2005, mejorar todos los aspectos cualitativos de la educación.
7.- Los Gobiernos, organizaciones, organismos, grupos y asociaciones representados en el Foro Mundial sobre la...
tracking img