Implicaciones del divorcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Implicaciones del divorcio”

Implicaciones emocionales:

Divorcio está a menudo uno de los períodos más traumáticos de la vida de una persona. Los estudios lo demuestran que está el segundo acontecimiento agotador en vida, después de la muerte de un esposo. Separación y el divorcio se asocia a menudo a emociones pena-basadas profundas sobre la pérdida de desear-para la relación. Lasemociones pueden incluir la tristeza, letargo, depresión, ansiedad, cólera, y otras emociones.
El trauma emocional puede ser exacerbado cuando los pares eligen un acercamiento adversarial al divorcio legal, que sí mismo agrega tensiones adicionales encima y más allá de afligirse normal. Cuando en la cólera-fase de la pena, puede tentar para que un esposo llegue a ser adversarial, que puede fácilmentehacer cosas peores.
La terapia mental de la salud puede ser extremadamente beneficiosa durante un divorcio, para tratar las muchas emociones expectable.
Métodos de Non-adversarial de resolución del conflicto, por ejemplo mediación y divorcio de colaboración sea menos probable agregar al trauma emocional, y se satisfacen mejor cuando se contempla una relación en curso, por ejemplo para parentingfuturo.

Implicaciones financieras

El divorcio conduce a la creación de dos casas más bien que a una, con costes crecientes consiguientes. Todos los partidos sufren estos efectos. Pues conceden más mujeres custodia del niño, muchas de los papeles y de las dificultades descritas más abajo pueden ser invertidas, aunque los hombres que se conceden custodia han sido históricamente menos probablesser concedidos la ayuda de niño o alimentos.
Por cualquier medida o estudio, un porcentaje significativo de enfermedades societal sobre-es representado por los individuos que no han sido alzados por ambos padres biológicos. Esto es verdad de toda la delincuencia juvenil y de la población de la prisión del adulto, así como medidas de salidas y de desempleo de la escuela. El índice del embarazoadolescente soltero es el más alto entre las mujeres jóvenes que no han estado viviendo con ambos padres biológicos. Estos hechos no se discuten a menudo abiertamente ni se discuten en papeles profesionales, pues aparece disminuir los esfuerzos valerosos y acertados de muchos solos padres, si eso ha sido iniciada por divorcio o la capilla de la viuda (er).
Las mujeres sufren a menudo financieramentecomo resultado del divorcio debido más bajo a ganar potencial en muchos países, y a su mayor papel histórico en alzar a niños, y puede haber una cierta relación entre estos dos factores. Obtienen más a menudo la custodia exclusiva de niños después del divorcio, reduciendo su capacidad de perseguir el empleo high-paying. La colección de la ayuda de niño puede ser absolutamente difícil: algunospadres se sienten que tienen solamente una obligación hacia sus niños y no su madre (quiénes pueden haber iniciado un divorcio indeseado), algunos pueden no desear resolver su obligación hacia sus niños, y otras, mientras que se preponen resolver su obligación pueden no poder satisfacerla. Mucho nacional y local gobiernos proporcionen una cierta clase de bienestar sistema para las madres divorciadas ysus niños.

Implicaciones médicas y psicologicas:

Los estudios sociológicos recientes han señalado a una variedad de consecuencias económicas, sociales, físicas, y mentales a largo plazo de la salud del divorcio, aunque el grado completo de tales efectos sigue discutido caliente. Todos los estudios hasta la fecha sufren de una debilidad metodológica inherente que los investigadores todavía nohan encontrado una solución: establecer la línea de fondo relevante para las comparaciones. Por la definición, todos los divorcios están de pares infelices; mientras tanto, las que no divorcian son una cierta mezcla de pares felices y los infelices que permanecían casados. Las comparaciones de los resultados o del bienestar de la vida a lo largo del eje divorciado/no divorciado simple por lo...
tracking img