IMPLICACIONES DIDÁCTICAS QUE TIENE LA EXPERIMENTACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA ESCUELA PRIMARIA

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Con el estudio de las ciencias naturales en la escuela primaria, se busca que los alumnos resuelvan problemas con eficiencia, que comprendan los fenómenos y los procesos de lanaturaleza que los rodea y adquieran los conocimientos, valores, habilidades y actitudes que les permitan manifestar una relación responsable con el medio natural que les rodea y con elcuidado y promoción de la salud.
Las ciencias, matemáticas y la tecnología contribuyen de manera significativa a lograr este objetivo gracias a la búsqueda de soluciones a los problemas queestudian.
En las ciencias naturales existe la facilidad de que con la experimentación, al utilizar materiales didácticos y con actividades adecuadas, las y los niños se veránbeneficiados en el desarrollo de habilidades como el análisis, reflexión y comprensión.
Entre las habilidades más importantes que una persona requiere para resolver problemas y que seaprenden o desarrollan en la escuela primaria a través de la experimentación, resaltan: las habilidades manipulativas, comunicativas, y críticas; la resolución de problemas que debeaprenderse en una variedad de contextos y propiciar la reflexión; la memorización, el desarrollo de habilidades actitudes y valores, entre otros.
Sabemos que la única forma de aprender cienciaes haciendo ciencia, por lo cual es muy importante que se promueva en las aulas la construcción de una cultura científica básica. Y ligado a esto se fortalecerán también losvalores, actitudes y habilidades implícitos en las ciencias que son fundamentales en la educación primaria. Por lo tanto como maestros debemos tener un firme compromiso para con los alumnos,y propiciarles estos conocimientos alentándolos a no quedarse solo con lo que ves, si no que investiguen, indaguen y pregunten, así el aprendizaje será más fructífero y significativo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implicaciones Didácticas Que Tiene La Experimentación En La Enseñanza Y Aprendizaje De Las Ciencias Naturales En La...
  • Implicaciones didácticas de la experimentación en la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria
  • LAS CIENCIAS NATURALES Y SU ENSEÑANZA EN LA ESCUELA PRIMARIA
  • Enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria
  • La enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria
  • ¿Qué importancia tiene la enseñanza de las ciencias naturales en educación primaria?
  • Finalidad de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria
  • La Tarea De Enseñar Ciencias Naturales En La Escuela Primaria*

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS