Implicaciones docentes de la riems

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
IMPLICACIONES DE LA RIEMS EN MI PRÁCTICA DOCENTE
Uno de los principales obstáculos a los que nos vamos a enfrentar en la implementación de la RIEMS, es precisamente la vinculación de lascompetencias propuestas a nuestro quehacer docente. La mayoría de los docentes estamos arraigados a la manera de impartir nuestras materias, debido a los años que llevamos trabajando con las mismasasignaturas, por lo que requerimos un cambio de mentalidad y paradigmas. Esto va a representar un reto para nosotros y en la medida en que vayamos superando los obstáculos y reafirmando nuestro compromiso conla juventud esta reforma llegará a ser un hecho.
Otro de los retos que enfrentaremos en nuestra práctica pedagógica es el diseño y la organización de diferentes actividades que tienen como fin eldesarrollo integral del estudiante mediante la potenciación y adquisición de diferentes competencias y habilidades socio-cognitivas, puesto que deberá reformular el modelo de enseñanza que hasta elmomento veníamos desarrollando. Desde mi punto de vista, algunas de las actividades que podemos implementar son las siguientes:
Podemos modificar las actividades actuales que proponemos a nuestrosalumnos, de modo que estén orientadas a entornos virtuales de aprendizaje, mediante la incorporación de actividades cooperativas, con la utilización de la red Internet, para que ellos adquieran una seriede competencias de carácter instrumental, interpersonal y sistémico atendiendo a los nuevos requerimientos demandados por la RIEMS. Al utilizar la red de Internet como medio para el aprendizajeposibilita que los estudiantes adquieran todas aquellas competencias y habilidades necesarias, no sólo para el ejercicio de una profesión concreta, sino también otras relativas con el uso eficiente de lasherramientas informáticas, muy demandadas en la sociedad actual.
También, nosotros como facilitadores del conocimiento debemos hacer énfasis en el desarrollo y construcción de habilidades como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implicaciones de la riems
  • ¿Cuál es el grado de compromiso del los docentes en la riems?
  • Los Retos Que Implica El Trabajo Docente
  • Los Retos Que Implica El Trabajo Docente
  • Retos Que Implica El Trabajo Docente
  • Retos Que Implica La Lavor Docente
  • Retos que implica el trabajo docente
  • ¿Qué implica ser docente en la actualidad?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS