implicaciones ecologias

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
IMPLICACIONES ECOLOGICAS, INDUSTRIALESS Y ECONOMICAS DE LOS CALCULOS ESTEQUIOMETRICOS
Introducción:
ESTEQUIOMETRIA:
En química, la estequiometria Es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre los reactantes y productos en el transcurso de una reacción química.
CALCULOS ESTEQUIMETRICOS:
Los cálculos estequiométricos se basan en las relaciones fijas de combinación que hay entre lassustancias en las reacciones químicas balanceadas.
Estas relaciones están indicadas por los subíndices numéricos que aparecen en las fórmulas y por los coeficientes. Este tipo de cálculos es muy importante y se utilizan de manera rutinaria en el análisis químico y durante la producción de las sustancias químicas en la industria. Los cálculos estequiométricos requieren una unidad química querelacione las masas de los reactantes con las masas de los productos. Esta unidad química es el mol.
Los cálculos estequimetricos son necesarios en nuestra vida cotidiana sobre todo en las empresas ya que son esos cálculos los que dirán el resultado de un producto, si este es un mal cálculo como resultado será un mal producto que podría ocasionar alteraciones ecológicas, industriales y económicas.
Poreso es muy importante tener una medida exacta de gramos, moles y litros ya que si la sustancia lleva tan solo un gramo más podría tener consecuencias muy graves.
Desarrollo:
IMPLICACIONES ECOLOGICAS:
Muchas de las reacciones químicas que se llevan a cabo producen sustancias que ocasionan un problema al ambiente (contaminación ambiental) es decir que contaminan nuestro entorno. Algunos tipos decontaminación que incluyen y afectan nuestro entorno son los siguientes:
Contaminación atmosférica:

Consiste en la liberación de sustancias químicas y partículas en la atmósfera alterando su composición y suponiendo un riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos. Los gases contaminantes del aire más comunes son el monóxido de carbono, el dióxido de azufre, y los óxidos denitrógeno producidos por la industria y por los gases producidos en la combustión de los vehículos. Los foto químicos como el ozono y el esmog se aumentan en el aire por los óxidos del nitrógeno e hidrocarburos y reaccionan a la luz solar. El material articulado o el polvo contaminante en el aire se miden por su tamaño en micrómetros, y es común en erupciones volcánicas. La contaminaciónatmosférica puede tener un carácter local, cuando los efectos ligados al foco de emisión afectan solo a las inmediaciones del mismo, o un carácter global, cuando las características del contaminante afectan al equilibrio del planeta y zonas muy distantes a los focos emisores, ejemplos de esto son la lluvia ácida y el calentamiento global.

Contaminación hídrica:

Se da por la liberación de residuos ycontaminantes que drenan a las escorrentías y luego son transportados hacia ríos, penetrando en aguas subterráneas o descargando en lagos o mares. Por derrames o descargas de aguas residuales, eutrofización o descarga de basura. O por liberación descontrolada del gas de invernadero CO2 que produce la acidificación de los océanos. Los desechos marinos son desechos mayormente plásticos que contaminanlos océanos y costas, algunas veces se acumulan en alta mar como en la gran mancha de basura del Pacífico Norte. Los derrames de petróleo en mar abierto por el hundimiento o fugas en petroleros y algunas veces derrames desde el mismo pozo petrolero.

Contaminación del suelo:

Ocurre cuando productos químicos son liberados por un derrame o filtraciones sobre y bajo la tierra. Entre loscontaminantes del suelo más significativos se encuentran los hidrocarburos como el petróleo y sus derivados, los metales pesados frecuentes en baterías, el Metil tert-butil éter (MTBE),[13] los herbicidas y plaguicidas generalmente rociados a los cultivos industriales y monocultivos y organoclorados producidos por la industria. También los vertederos y cinturones ecológicos que entierran grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia industrial implicaciones estrategicas para la empresa
  • Implicaciones
  • Implicaciones
  • Implicaciones
  • Que Implicaciones
  • Que implicaciones
  • Ecologia Industrial Y Competitividad Implicaciones Estrategicas Para La Empresa
  • que es ecologia ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS