Implicaciones educativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Toscano Garduño Cesar

Materia: Contabilidad

Grupo: 3001-d

DEFINICION DE AUDITORIA.
La Auditoría puede definirse como «un proceso sistemático para obtener y evaluar de maneraobjetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otros acontecimientos relacionados, cuyo fin consiste en determinar el grado de correspondencia del contenido informativo conlas evidencias que le dieron origen, así como establecer si dichos informes se han elaborado observando los principios establecidos para el caso».
Consiste en obtener y evaluar objetivamenteevidencia sobre las afirmaciones relativas a los actos y eventos de carácter económico. La Auditoría constituye una herramienta de control y supervisión que contribuye a la creación de una cultura de ladisciplina de la organización y permite descubrir fallas en las estructuras o vulnerabilidades existentes en la organización.
Por otra parte la Auditoría constituye una herramienta de control ysupervisión que contribuye a la creación de una cultura de la disciplina de la organización y permite descubrir fallas en las estructuras o vulnerabilidades existentes en la organización.

TIPOS DE AUDITORIA1) La afiliación del auditor: estatal, privada e independiente.
2) La relación del trabajo: interna y externa.
3) El objeto que revisa: estatal general, tributaria e independiente.
4) Losobjetivos fundamentales: auditoría de gestión, de estados financieros, medio ambientales, tributarios.

¿QUE ES EL AREA DE RECURSOS HUMANOS?
Recursos Humanos, también conocido como Potencial Humano oActivo Humano, hace referencia al conjunto de trabajadores, empleados o personal que conforma un negocio o empresa.
La administración de los Recursos Humanos, hace referencia al manejo, administración,gestión o dirección del personal del negocio.
Incorporación de personal
La función de incorporación de nuevo personal consiste en determinar el perfil de la persona que necesitamos para cubrir el...
tracking img