Implicaciones del embarazo en la adolescencia.

Existen muchas implicaciones del embarazo en la adolescencia.
Las causas más importantes del embarazo son las faltas de información.
Ya que comohemos visto en las estadísticas si hubiera más información habría menos embarazos ya que así las jóvenes se protegerían y no quedarían embarazadas. Otra causa es mantener relaciones sexuales sinmedidas de prevención entre otras.
Este es un gran problema de salud tanto económico como social y es algo no deseado.
El embarazo en la adolescencia, es uno de los temas que más preocupa a los padres,porque generalmente se trata de embarazos no deseados y que pueden marcar profundamente la vida de quien aún es una niña, de la del papá del bebé, y también la del entorno familiar.
Y es que losjóvenes comienzan demasiado pronto a experimentar con sus cuerpos y a practicar el sexo, y no son plenamente conscientes de que las consecuencias de no practicarlo con seguridad pueden condicionar el restode su vida. Y no nos referimos sólo a quedarse embarazada demasiado pronto, sino también a las enfermedades de transmisión sexual, algunas de las cuales pueden llegar a ser muy graves y de fatalesconsecuencias.
Las relaciones sexuales no son un juego, no son simplemente una forma de pasarlo bien. Para disfrutar de ellas es necesario tomar precauciones y ser conscientes de porque se llevan a cabo.Cuestión aparte son los casos en los que la adolescente ha sido forzada y, a consecuencia de este hecho terriblemente doloroso, se queda embarazada.
Algunas consecuencias son: la madre corre elriesgo de experimentar anemia, en el parto puede ser prolongado o difícil, el cáncer de mama, infecciones, el desempleo o menor salario ya que en muchas escuelas no las dejan estudiar estando embarazadasy para cuidar al bebe tienen que trabajar pero en casi todos los trabajos les piden preparatoria.
No nada más puede haber consecuencias en las madres sino también en él bebe como problemas de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Implicaciones En El Embarazo En La Adolescencia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-En-El-Embarazo-En-La/5865350.html

MLA

"Implicaciones En El Embarazo En La Adolescencia" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-En-El-Embarazo-En-La/5865350.html>.

MLA 7

"Implicaciones En El Embarazo En La Adolescencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-En-El-Embarazo-En-La/5865350.html>.

CHICAGO

"Implicaciones En El Embarazo En La Adolescencia." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-En-El-Embarazo-En-La/5865350.html.