Implicaciones Eticas En El Desarrollo Y Aplicacion De La Tecnologia

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Implicaciones éticas en el desarrollo y aplicación de la tecnología
La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o serviciosque facilitan la adaptación al medio y satisfacen las necesidades de las personas. Es un medio importante para crear entornos físicos y humanos nuevos. Sin embargo, los resultados de cambiar el mundoson impredecibles con frecuencia. Anticiparse a los efectos de la tecnología es tan importante como prever comprender sus potencialidades.
El ser humano ha convertido a la tecnología en unanecesidad fundamental en la vida, ya que todo a nuestro alrededor es tecnología o producto de la misma, además de que la tecnología se considera una amenaza, un instrumento de poder o un potencial liberadopor el ver humano.
La tecnología trae con ellas grandes transformaciones, dejando a tras viejas ideas y paradigmas, la revolución tecnológica plantea un modo muy atractivo para empresas, institucionesy sociedad ya que en su uso se tienen enormes ventajas.
Una implicación ética es la que involucra nuestras convicciones sobre lo que es correcto o no. En particular cuando hablamos de lasimplicaciones éticas de la tecnología buscamos un balance entra el desarrollo y la calidad de vida.
El uso inadecuado de la tecnología ha ocasionado diversos problemas ambientales:
* Globales: pérdida dela diversidad biológica, aumento de la contaminación del suelo, aire y agua, degradación del suelo, cambios climáticos y agotamiento de la capa de ozono.
* Regionales: contaminacióntransfronteriza del aire, acidificación de la lluvia y el aire. Deposición ácida atmosférica, incremento de las concentraciones de ozono superficial y deposición atmosférica de tóxicos.
* Locales:degradación de la calidad del aire en las ciudades y emisiones accidentales durante el uso, procesamiento, manipulación o transporte de sustancias tóxicas o radioactivas que originan episodios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • implicaciones eticas en el desarrollo y aplicacion de la tecnologia
  • Implicaciones eticas en el desarrollo y aplicacion de la tecnologia
  • Implicaciones Éticas En El Desarrollo Y Aplicación De La
  • implicaciones eticas en el desarrollo de la tecnologia
  • Implicaciones Eticas En El Desarrollo De La Tecnologia
  • Implicaciones Éticas En El Desarrollo De La Tecnologia
  • IMPLICACIONES ETICAS EN EL DESARROLLO Y APLICACIÓN DE LA TECNOLOGIA
  • Implicaciones eticas en el desarrollo y aplicacion de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS