Implicaciones eticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte 2: IMPLICACIONES ÉTICAS DEL TRABAJO DOCENTE
El docente desempeña un rol importante en la sociedad y el mismo debe poseer una variedad de características básicas para poder desenvolversecomo motor fundamental en la dinámica social, desempeño escolar y triunfo profesional.
Es por ello que debe contar con ciertas implicaciones éticas que le permitan conducir eficientemente el proceso deenseñanza-aprendizaje entre ellas:
 Vocación: Desde mi punto de vista este es uno de los puntos más relevante ya que una persona cuando se decide a estudiar educación debe o debería estarconsiente de lo que esta representa y no estudiarla porque según la sociedad es una de las carreras más fáciles, el ser docente te brinda la oportunidad de vivir millones de experiencias ya que cada niñorepresenta una vivencia y experiencia nueva, el docente amando su profesión puede desenvolverse mejor y estar a gusto cada día de dar lo mejor de si.

 Compromiso: Me refiero al que el docente debeestar comprometido con el rol que desempeña, debe valerse de todo para que sus alumnos aprendan.

 Buen vivir: En el caso del profesional de la docencia este aspecto se evidencia en la relación quetiene con sus alumnos, llevando a cabo en su aula de clase un ambiente democrático, donde los educando se sientan a gusto y conforme con su ambiente y aprendizaje.

 Honestidad: La honestidad eldocente la demuestra con el cumplimiento de su trabajo y la promueve para consigo mismo y para con sus alumnos.

 Investigador: El docente debe estar actualizado, es por ello que es necesariomantener un contacto directo con la investigación y la búsqueda de información, para brindarle a nuestros alumnos no bueno y aproximarlos lo más posible a la realidad.

 Costumbre: Un profesional vaadquiriendo una serie de hábitos y costumbres a lo largo de su vida, no siempre lo que se realiza diariamente es correcto ante la sociedad, por lo que el docente tiene que tener la capacidad moral e...
tracking img