TAREA…….1

IMPLICACIONES ETICAS SOBRE LOS AVANCES CIENTIFICOS

Vivimos un tiempo de incertidumbre moral. Los descubrimientos científicos y sus consecuencias tienen cierta responsabilidad por ese estado en que nos encontramos. Hace cien años, Wilhelm von Röntgen descubrió los rayos X, uno de los primeros aportes de la tecnología a la medicina del siglo XX. Un año después, casi todos los buenos hospitales europeos tenían aparatos de rayos X. Desde entonces y hasta la aparición en el mercado del comprimido llamado 846 -también producto de la investigación científica-, que provoca el aborto casi sin otras consecuencias, han sucedido muchas cosas. La manipulación del átomo permitió construir centrales para generar energía, pero también dio lugar a bombas de inédito poder destructivo y multiplicó los riesgos de la radiación; la manipulación del genoma abrió la posibilidad de la terapia génica, pero también de crear monstruos; y la manipulación de células llevó a la fecundación in vitro.Estas novedades han alterado la conducta humana y los criterios según los cuales se juzgaba que las cosas eran buenos o malos.

La implicación mas importante de los avances científicos es si ese avance sera utilizado para propósitos buenos o propósitos negativos, Para propósitos que le sirvan a la humanidad o para destruir a seres humanos. Y allí reside la naturaleza Etica de cualquier actividad humana un ejemplo claro de esto es el siguiente:

El inventor de la dinamita invento ese exposivo el TNT para usos industriales hasta que a alguien se le ocurrió utilizarlo en las guerras. Alfred Nobel se arrepintió haber inventado el explosivo.
La ética debe presidir todos los actos individuales y colectivos de una sociedad Todo lo que el hombre posee procede del Árbol Bíblico de la Ciencia del Bien y del mal. En otras palabras todo puede tener un uso bueno y un uso perverso.
Vayan a la cocina de sus hogares y observen al humilde cuchillo para cortar carnes, vegetales y pan. Se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Implicaciones eticas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-Eticas/854063.html

MLA

"Implicaciones eticas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-Eticas/854063.html>.

MLA 7

"Implicaciones eticas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-Eticas/854063.html>.

CHICAGO

"Implicaciones eticas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Implicaciones-Eticas/854063.html.