Implicaciones que tienen en el comportamiento los distintos diseños organizacionales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una organización la estructura organizacional guiara la forma de trabajo y manera de alcanzar los objetivos dentro de la compañía por lo que fundamental dicha estructura esta diseñada de la maneraque más convenga al tipo de organización ya que existen diferentes diseños.
Una estructura en la organización proporcionara la guía de cómo deberá realizarse el trabajo, como será la división delas tareas. Pues debido a que existe una parte superior en las estructuras que va hasta la base inferior denominadas cadenas de mando existe una relación entre los jefes y los subordinados que indicacómo se desarrollaran las tareas y cuál será la función de cada miembro de la organización y además de las personas que se encargaran de organizar, coordinar y dirigir el resto de la estructura. Por loque debe existir una autoridad que supervise el tramo de control a su cargo.
Se estima que para que la supervisión sea efectiva el tramo de control no debe ser numeroso para que una persona puedarendir en sus labores de control. A pesar de esto existen aspectos negativos para estos tramos de control ya que al ser más rigurosa la supervisión se hace mas asfixiante la labor del empleado por lo quedebe existir un equilibrio y manejar el mando del tramo de la mejor manera posible y para ello puede optarse por una gerencia en donde el poder sobre la toma de algunas decisiones este menoscentralizado y tal descentralización produzca un mejor clima de flexibilidad dentro de la organización cuando puedan sentirse menos presionados y mas importantes para la estructura de la organización.
Es apartir de los distintos diseños organizacionales que se tendrá la clave para entender el comportamiento de una organización, conocer y aplicar la estrategia que corresponda para obtener el mayoraprovechamiento de los recursos con los que se cuenta, aplicados de la mejor manera para lograr los objetivos planteados por la organización en donde debe existir una relación entre estructura y...
tracking img