Implicaciones Éticas En El Desarrollo De La Tecnologia

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
TALLER DE ÉTICA

ENSAYO: IMPLICACIONES ÉTICAS EN EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGÍA


La ética implica el estudio de, y el juiciosobre, la conducta humana. La tecnología posibilita la transformación del mundo según las necesidades del hombre, estas transformaciones pueden ser en alimentos, servicios médicos, en el conocimiento e incluso el lugar donde vivimos, podemos decir que la tecnología es un medio importante para nuestro entorno ya que la utilizamos al transportarnos de un lugar a otro, cuando realizamos alguna actividadde trabajo asemos uso de ella, sin embargo, los resultados de cambiar el mundo son impredecibles con frecuencia. El anticiparse a los efectos de la tecnología es tan importante porque el uso de ella ha ocasionado grandes problemas. .
Pues en si estas han dado muchos beneficios para los humanos como pueden ser la medicina, y tecnologías que hacen más fácil el trabajo y a la vez mejor de lo que sehacían antes, pero en el desarrollo de tecnologías y en el transcurso en las que se desarrollan, las implicaciones que de ellas se derivan son muy controvertidas al ser estas tecnologías aplicadas o utilizadas por el hombre, porque si bien estas son para el beneficio de los demás en el transcurso del tiempo estas son utilizadas para otras actividades que dañan a las demás personas.
Si bien latecnología es un producto creado por el hombre, podemos decir que la tecnología como un conocimiento científico para la solución de nuestros problemas. Nació con la actividad practica del hombre por la cual al descubrir que es benéfica para él, se enfoco tanto en ella que ahora es parte de nuestra vida, sin que nos importe tanto lo que nos ha provocado su aparición o descubrimiento, porquetanto como es benéfica para nosotros también nos ha causado daños muy grandes por el uso indebido que se le a hecho.
Otro tema importante que se puede mencionar son sus desarrollos en la comunicación y proyectos de diversos tipos, que de alguna manera unos de estos o el desarrollo de ellos pueden causar la destrucción de nuestro planeta.

IMPLICACIONES ÉTICAS EN EL DESARROLLO DELA TECNOLOGÍA.ALBERT EINSTEM: “La guerra moderna, la bomba y otros descubrimientos se no presentan no como un problema de física sino de ética”.
Es cierto que los avances en la tecnología han sido muy beneficiarios para nuestra vida, pero los problemas que nos a ocasionado no los resuelve la física como dice Albert Einstem, si no que el propio ser humano, ya que la ética estudia el comportamiento del serhumano, el desarrollo de la tecnología de estas nos a dado la oportunidad de realizar nuestras actividades mas fácil y rápidas de lo que antes se asían, aunque estas a su ves nos ocasionen problemas en la sociedad y la salud entre otros mas. El conocimiento tecnológica a diferencia del científico, la forma para alcanzar sus objetivos cambia sus procedimientos y sus cambios son tan grandes queparecieran ser una película de ciencia ficción, en las dos últimas décadas hemos visto esos grandes avances como pueden ser el celular, la computadora, el Internet, chat, maquinas que fabrican muy rápido un producto entre otros muchos mas, que incluso algunos de ellos por tenerlos como servicios básicos estamos dispuestos a pagar por ellos. Estos a su ves también traen una nueva forma de socializar noscon los demás. La revolución de la tecnología presenta nuevos desafíos en empresas, instituciones y sociedades por el uso que hay enormes ventajas competitivas. Pareciera que esto trae solo beneficios, en este punto, en el tema ético y moral de la tecnología es que el uso egoísta que se le han dado, causa muchos problemas, no es que la tecnología sea mala sino quien la usa y abusa de sus poder que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implicaciones Eticas En El Desarrollo De La Tecnologia
  • implicaciones eticas en el desarrollo y aplicacion de la tecnologia
  • Implicaciones Éticas En El Desarrollo Y Aplicación De La Tecnología
  • Ensayo: Implicaciones Éticas En El Desarrollado De La Tecnologia
  • Implicaciones eticas en el desarrollo y aplicacion de la tecnologia
  • La Ciencia, La Tecnología Y Sus Implicaciones Éticas.
  • IMPLICACIONES ÉTICAS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
  • La Tecnología Medica Y Sus Implicaciones Éticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS