Implicitos

Páginas: 18 (4401 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Implícito
En este modo de direccionamiento no es necesario poner ninguna dirección de forma explícita, ya que en el propio código de operación se conoce la dirección del (de los) operando(s) al (a los) que se desea acceder o con el (los) que se quiere operar.
Supongamos una arquitectura de pila, las operaciones aritméticas no requieren direccionamiento explícito por lo que se ponen como:
- add- sub
...
¿Por qué? Porque cuando se opera con dos datos en esta arquitectura se sabe que son los dos elementos del tope de la pila:
Ejemplo de una pila
1 2 3 4 5 6 <- pila
top() es 1
ntop() es 2
donde top() representa el tope de la pila y ntop() el siguiente al tope de la pila y son estos argumentos con los que se opera al llamar a una orden en concreto.
Otro ejemplo de este tipo dedireccionamiento lo podemos encontrar en la arquitectura de acumulador (AC) donde siempre hay un parámetro implícito y este es el AC.
Para finalizar y dejar este modo de direccionamiento generalizado para las arquitecturas más usuales, remarcamos que también podemos encontrarlo en la arquitectura con registros de propósito general, por ejemplo con órdenes como setc, que pone a 1 el registro c(acarreo).
[editar]Inmediato
-------------------------------------------------
En la instrucción está incluido directamente el operando.
En este modo el operando es especificado en la instrucción misma. En otras palabras, una instrucción de modo inmediato tiene un campo de operando en vez de un campo de dirección. El campo del operando contiene el operando actual que se debeutilizar en conjunto con la operación especificada en la instrucción. Las instrucciones de modo inmediato son útiles para inicializar los registros en un valor constante.
Cuando el campo de dirección especifica un registro del procesador, la instrucción se dice que está en el modo de registro.

ejemplo:MOV A,#17H
[editar]Directo
El campo de operando en la instrucción contiene la dirección enmemoria donde se encuentra el operando.
En este modo la dirección efectiva es igual a la parte de dirección de la instrucción. El operando reside en la memoria y su dirección es dada directamente por el campo de dirección de la instrucción. En una instrucción de tipo ramificación el campo de dirección especifica la dirección de la rama actual.
Con este tipo de direccionamiento, la dirección efectivaes contenida en la misma instrucción, tal como los valores de datos inmediatos que son contenidos en la instrucción. Un procesador de 16 bits suma la dirección efectiva al contenido del segmento de datos previamente desplazado en 4 bits para producir la dirección física del operando.

Ejemplo: MOV A,17H
[editar]Indirecto
El campo de operando contiene una dirección de memoria, en la que seencuentra la dirección efectiva del operando.

Ejemplo: MOV A,@17H
[editar]Absoluto
El campo de operando contiene una dirección en memoria, en la que se encuentra la instrucción.
[editar]De registro
Sirve para especificar operandos que están en registros.

Ejemplo: MOV A,R0
[editar]Indirecto mediante registros
-------------------------------------------------
El campo deoperando de la instrucción contiene un identificador de registro en el que se encuentra la dirección efectiva del operando.
En este modo el campo de la dirección de la instrucción da la dirección en donde la dirección efectiva se almacena en la memoria. El control localiza la instrucción de la memoria y utiliza su parte de dirección para accesar la memoria de nuevo para leer una dirección efectiva.Unos pocos modos de direccionamiento requieren que el campo de dirección de la instrucción sea sumado al control de un registro especificado en el procesador. La dirección efectiva en este modo se obtiene del siguiente cálculo:
Dir. efectiva = Dir. de la parte de la instrucción + Contenido del registro del procesador

Ejemplo: MOV A,@R0
[editar]De desplazamiento
Combina el modo directo e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria implícita
  • ESTEREOTIPOS IMPLICITOS
  • Teorías implícitas
  • Teorías implicitas
  • teorias implicitas
  • Derivados implicitos
  • teorias implicitas
  • Funcion Implicita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS