Impo y expo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO CIBERTEC

"AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU"

IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES

BARRA DE CEREAL ENERGETICA

PROFESOR: CARLOS ENRRIQUE FLORES LAMA

INTEGRANTES: Astuquilca Marco Antonio
Landeo Rojas, Liliana Giovanna
Mamani Felices, Yennifer.
Montalvo Sánchez, Patricia

CICLO: V

CODIGO:

TURNO: NOCHE

PRESENTACION

Dentro deeste panorama, nuestros esfuerzos han sido dirigidos al comprender el por qué una empresa se ve en la necesidad de crear constantemente, nuevos productos que estén acorde con las necesidades que los clientes de hoy exigen en un mundo globalizado.
En la actualidad son muchas las empresas que aprovechan un pequeño mercado con una población que dispone de un nivel adquisitivo considerable para lanzarun producto o probar el impacto de una nueva marca.
Suiza ocupa un lugar preponderante en este proceso, ya que la transformación que hace del cacao la ha convertido en un ícono internacional en materia de producción de chocolate. Actualmente, dos países de la región latinoamericana, Venezuela y Perú, materializan transacciones comerciales de primera talla con la industria chocolatera helvética.La alta estabilidad política y financiera de Suiza la convierte en un lugar privilegiado para inversiones internacionales y desarrollo de nuevas empresas. Un sistema fiscal moderado y una legislación liberal garantizan una base ideal para el desarrollo económico.
Los suizos son los consumidores número uno de chocolate del mundo; una industria que emplea a 4.500 personas y factura 1.550 millonesde francos suizos anuales.
Con más de una docena de universidades de reconocido prestigio, varios aeropuertos internacionales y una infraestructura moderna, Suiza goza de un gran atractivo comercial y de una alta competitividad.
La seriedad y la profesionalidad de las empresas, las instituciones y los profesionales en Suiza han fraguado la imagen de la que hoy goza este país. Podríamos decir queel propio termino “Suiza” se ha convertido en una marca que inspira confianza.

RESUMEN EJECUTIVO
El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer un nuevo producto novedoso y nutritivo al mercado Suizo, dirigiéndose específicamente al distrito de Berna, en donde se han aplicado técnicas y desarrollado estrategias de gestión aplicadas al exterior para la exportación de nuestro producto.Asimismo, el desarrollo de la Guía de Negocios entre Perú y Suiza pretende ser una herramienta comercial para los exportadores peruanos, que se encuentran interesados a ingresar a nuevos mercados y abrir así caminos en el exterior, utilizando de esta forma los recursos financieros y las ventajas de la industria nacional de una manera óptima.
La idea de un estudio sobre el mercado suizo surgióa raíz del poco contacto comercial que sostienen los dos países, ocupando Suiza gran importancia en el ámbito internacional. Debido a las condiciones económicas que presenta y a su alto nivel de desarrollo industrial, comercial y tecnológico, su mercado puede ser visto como una fuente de nuevas oportunidades tanto de negocios como de cooperación e inversión para los empresarios peruanos.
Paraentender la importancia de la industria chocolatera helvética hay que dimensionarla: los suizos comen en promedio 12,5 kilos de chocolate al año por persona. Y cada año, Suiza importa entre 220 y 260.000 toneladas de cacao para su producción cotidiana.
Es por ello, que el proyecto pretende dar una visión de la estructura y el comportamiento del mercado y la economía suiza, con el propósito deinformar a los exportadores peruanos de las normas, impuestos y regulaciones a las que se enfrentan con sus productos y demostrar que aunque la entrada a este mercado no es fácil, pero tampoco es imposible. “Los mercados muy protegidos se pueden convertir en mercados atractivos para Perú, si nuestro país sabe aprovechar las herramientas de negociación y de comercio que posee, logrará estabilizarse,...
tracking img