Impo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Financiero en línea
México, 17 de noviembre.- Banorte, el tercer mayor banco de México por captaciones y cartera de crédito total, firmó un acuerdo de fusión con su rival local IXE a través de uncanje de acciones valorado en 16 mil 200 millones de pesos -- alrededor de mil 300 millones de dólares-- que lo consolidaría como el tercer mayor grupo financiero de México.

    La fusión serealizará mediante un canje de 0.389 acciones de Banorte por cada papel de IXE.

    Banorte, con sede en la norteña ciudad industrial de Monterrey, dijo que en total se emitirán unas 308 millones deacciones.

    Con la fusión Banorte se ubica detrás de los gigantes BBVA Bancomer -del español BBVA - y Banamex, del estadounidense Citigroup.

    Por su parte, Ixe ocupa el décimo lugar delsistema financiero mexicano en términos de cartera de crédito y el undécimo lugar en captaciones. (Con información de Finsat/APB)
Banorte-Ixe va por nicho empresarial
Esta alianza rompe la tendencia deextranjerización de la banca y es la más importante de 2010, aseguró el director general de GFNorte, Alejandro Valenzuela.
La decisión de fusionar la operación de Grupo Financiero Banorte (Banorte) conIxe Grupo Financiero (Ixe) generará importantes sinergias de negocio valoradas en mil 300 millones de dólares.
Para concretar esta transacción que integrará la operación de estas dos institucionesen un solo grupo financiero, será necesario que Grupo Financiero Banorte (GFNorte) emita 308 millones 10 mil 234 acciones nuevas para ser intercambiadas a razón de 0.389 por cada título de Ixe, lo querepresentará un monto estimado de 16 mil 200 millones pesos, casi mil 300 millones de dólares.
En conferencia de prensa, el director general de GFNorte, Alejandro Valenzuela, aseguró que estatransacción revierte la tendencia de extranjerización de la banca y es la más importante desde 2001.
“La combinación de estas dos plataformas fortalecerá el modelo de negocios del GFNorte y su posición...
tracking img