Impor Expor

Páginas: 21 (5153 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Importación temporal

Es la entrada al país de mercancías extranjeras para permanecer en él por tiempo limitado y con una finalidad específica. La importación temporal de mercancías, se sujetará a lo siguiente:
No se pagarán los impuestos al comercio exterior ni a las cuotas compensatorias, excepto en los casos previstos en los artículos 63-A, 105, 108, fracción III, 110 y 112 de la LeyAduanera.
Se cumplirán las demás obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias y formalidades para el despacho de las mercancías destinadas a este régimen.
Así tenemos dos formas:
Importación temporal de mercancías para retornar al extranjero en el mismo estado que fueron importadas, es decir, la mercancía no debe sufrir ninguna alteración.
Importación temporal demercancías para someterlas a procesos de elaboración, trasformación o reparación por empresas que cuenten con programa IMMEX.

Importación temporal de mercancías para retornar al extranjero sin ser modificada:
Plazos y tipos de mercancías:
1. Hasta por un mes, las de remolques y semirremolques, incluyendo las plataformas adaptadas al medio de transporte diseñados y utilizados exclusivamente para eltransporte de contenedores, siempre que transporten en territorio nacional las mercancías que en ellos se hubieran introducido al país o las que se conduzcan para su exportación.
2. Hasta por seis meses, en los siguientes casos:

a) Las de envases de mercancías, siempre que contengan en territorio nacional las mercancías que en ellos se hubiera introducido al país.

b) Las que realicen losresidentes en el extranjero, siempre que sean utilizados directamente por ellos o por personas con las que tengan relación laboral, excepto tratándose de vehículos.

c) Las de muestras y muestrarios destinados a dar a conocer mercancías

d) Las de vehículos de las misiones diplomáticas y consulares extranjeras y de las oficinas de sede o representación de organismos internacionales, así como de losfuncionarios y empleados del servicio exterior mexicano, para su importación en franquicia diplomática.

e) Las de vehículos, siempre que la importación sea efectuada por mexicanos con residencia en el extranjero o que acrediten estar laborando en el extranjero por un año o más, comprueben mediante documentación oficial su calidad migratoria que los autorice para tal fin y se trate de un solovehículo en cada periodo de doce meses.
3. Hasta por un año, las que se destinen a convenciones, congresos internacionales o eventos culturales o deportivos; las de enseres, utilería, y demás equipo necesario para la filmación, siempre que se utilicen en la industria cinematográfica y su internación se efectúe por residentes en el extranjero; las de vehículos de prueba, siempre que la importaciónse efectúe por un fabricante autorizado, residente en México; las de mercancías previstas por los convenios internacionales de los que México sea parte, así como las que sean para uso oficial de las misiones diplomáticas y consulares extranjeras cuando haya reciprocidad.
4. Por el plazo que dure su calidad migratoria, incluyendo sus prórrogas, en los siguientes casos:

a) En la importación devehículos propiedad de extranjeros que se internen al país con calidad de inmigrantes rentistas o de no inmigrantes, (excepto tratándose de refugiados y asilados políticos), así como los que importen turistas y visitantes locales, incluso que no sean de su propiedad y se trate de un solo vehículo.

b) Los menajes de casa de mercancía usada propiedad de visitantes, visitantes distinguidos,estudiantes e inmigrantes.
5. Hasta por diez años, en los siguientes casos:

a) Contenedores.

b) Aviones y helicópteros, destinados a ser utilizados en las líneas aéreas con concesión o permiso para operar en el país, así como aquellos de transporte público de pasajeros, siempre que, en este último caso, proporcionen, en febrero de cada año y en medios magnéticos, la información que señale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expor e impor 2005 y 2010
  • Expor Impor
  • Expor e impor 2005 y 2010
  • analisis de las expor e impor en latino america
  • Expor
  • Expor
  • Impor
  • expor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS