Imporatancia de la socializacion en niños

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
La importancia de la socialización en los niños de preescolar

Resulta indispensable conocer la importancia de la socialización en los niños de preescolar; ya que gracias a ella conocemos yfomentamos el mejor desenvolvimiento de los niños dentro de la sociedad. La socialización es el proceso mediante el cual los niños van adquiriendo las creencias, valores y comportamientos consideradossignificativos y apropiados por los miembros mayores de su sociedad. Es la forma en la que se adquiere el conocimiento del medio que nos rodea, o la adaptación a nuestro entorno.

La correctasocialización es importante para llevar una buena sociedad ya que esta no se basara en las preferencias sino en la combinación de actividades que tienen que armonizarse. Es por esto que la fuente dela socialización es indudablemente la práctica social, por ser el espacio de constitución de los vínculos que los hombres establecen para poder producir y reproducir su existencia social. Gracias aesto los niños socializados de modo apropiado se convierten en unos adultos adaptados, competentes y pro-sociales que impartirán lo que han aprendido a sus propios hijos.

Desde que nace un niñonecesita la seguridad afectiva y material; se inicia entonces una relación con su entorno desde que se separa del cuerpo de la madre, al nacer. Al principio al niño no le importa sentirse dependiente;más adelante empieza a reclamar independencia, necesita autonomía y descubrir el mundo por si sólo. Todos los seres humanos nacemos formando parte de una sociedad, de un grupo social particular, deuna familia. De tal forma que llegará el momento en el que el niño ira pasando de situaciones afectivas a situaciones más racionales, cediendo del egocentrismo a la socialización. La vida escolarconstituye para el niño una secuencia de experimentos, de ensayos, a cuyo contacto los niños pueden indudablemente llegar a un mejor conocimiento de sí mismo y de sus emociones.

¿Qué es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Socializacion En El Niño
  • Socializacion del niño
  • La socializacion del niño
  • Socialización en los niños
  • Socializacion y afectividad del niño
  • Socialización Y Afectividad En El Niño De Preescolar
  • Proceso de socializacion y afectividad de los niños
  • importancia de la socializacion en los niños de preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS