Imporrtancia del ingles en los negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En la actualidad, la globalización de los mercados y la internacionalización de las empresas es una tendencia en la cual casi ningún país puede escapar. En esta época de cambios constantes en que las distancias se han acortado, las comunicaciones se han acelerado y los cambios tecnológicos están al orden del día, se observa dentro de estos procesos constantes que lascomunicaciones representan un acceso al mundo de los negocios y de las transacciones entre países

Para México el asunto de la globalización se ha reflejado en ampliar sus relaciones comerciales, mediante los innumerables tratados comerciales, a tal punto de ser el país del mundo que posee el mayor número de ellos. Produciendo de esta forma, el desarrollo integral y el crecimiento de la competitividad desus profesionistas y de sus empresas; así como de sus productos y servicios.

Uno de los factores indispensables para la competitividad es eliminar las barreras de comunicación, como puede ser la diferencia del idioma.

La mayoría de las instituciones de educación superior en este país que cuentan con carreras administrativas o relativas al comercio, le dan importancia a este factor e incluyenen sus planes de estudio la enseñanza del idioma inglés, debido al nivel de uso de este idioma en al ámbito del comercio y las finanzas internacionales y por la cercanía que tiene nuestro país con los Estados Unidos de America. Sin embargo, los cursos que por lo general ofrecen las universidades son básicos o intermedios. Esto trae como consecuencia no llegar a conocer la terminologíaespecializada y utilizada en estas áreas, conllevando una gran dificultad de comunicación, que afecta la concertación de negociaciones de carácter internacional.

Basándose en la necesidad detectada y evidente de aprender el idioma inglés comercial inherente a los negocios internacionales en nuestro país. El presente trabajo pretende funcionar como una herramienta que contribuya a la disminución delproblema de comunicación que a diario se enfrentan los profesionistas de la materia.
Esta herramienta se desarrollo como un diccionario bilingüe (español / inglés), el cual incluye mas de mil términos cuyo estudio es parte de la formación de un Administrador de Negocios Internacionales.

PROBLEMÁTICA

JUSTIFICACION

En el grado de la globalización comercial que vivimos hoy en día,predominan unos cuantos idiomas utilizados para las actividades que surgen a partir de esta, actividades como la negociación o la investigación de mercados. Entre los principales idiomas se encuentran: el ingles, francés, alemán, italiano, portugués, por mencionar algunos, pero sin embargo, el idioma de mayor aceptación y el mas utilizado a nivel mundial, sobre todo en el comercio, es el inglés. Por estarazón y por la cercanía de nuestro país con el más grande emporio comercial Estados Unidos, la asignatura en inglés es incluida en la carrera a cursar.

La decisión de realizar este trabajo tuvo su origen en base a una necesidad detectada en los estudiantes de la Licenciatura de Negocios Internacionales de la Universidad Atenas Veracruzana.

La finalidad que se persigue en este tipo decarreras es formar profesionistas capaces de desarrollar o participar en empresas o productos que de alguna manera se relacionen con los mercados internacionales, ya sea mediante la exportación, importación, intermediación, producción, negociación, etc. Evidentemente, al tratarse de operaciones internacionales, se acentúa la necesidad de expresarse en más de un idioma. Por lo anteriormente expuesto,surge la iniciativa de hacer un diccionario que sirva como una herramienta de estudio, que incluye términos técnicos así como cotidianos, que considero deben estar presentes dentro del léxico de quienes se dedican a la actividad comercial.

Objetivo

La finalidad de ese trabajo es conformar una herramienta de estudio o de consulta que contribuya en la formación y mejor desempeño de futuros...
tracking img