Importa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar ha hablar sobre este tema de vemos de dejar algunos puntos claros, uno de ellos es conocer a que se refiere el término discriminación:
Discriminación es el acto de separar o formargrupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puedeutilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos. Noobstante, en su acepción más coloquial, el término discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades. Normalmente se utiliza parareferirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género.
Otro punto que debemos conocer es que lasactitudes racistas tienen que entenderse en términos de historia, además que la mayoría de ellas son aprendidas desde tempranas edades, es por etas razones que debemos conocer la evolución que este procesoha tenido a lo largo de la historia.
Historia del racismo…
Desde la colonización de los europeos en los continentes de África y América se han registrado actos discriminatorios hacia aquellos queno tienen el mismo color de piel. Los africanos sufrieron la esclavitud, eran tratados como bienes. Eran maltratados y expuestos a torturas y a una vida sin dignidad. Para sus dueños no eran más queanimales como una vaca o un burro de carga. Lo único que debían hacer era alimentarlo para que pudiera seguir trabajando. América vivió una historia similar, los colonos eliminaron casi toda la culturanativa del Nuevo Mundo. El porque? De este terrible acto es muy simple, ellos eran los letrados, los sabios pero no lo suficiente para entender culturas milenarias que encerraban misterios que jamás...
tracking img